BMW Serie 7


Manejamos el nuevo BMW Serie 7 en Dresden, Alemania. El buque insignia de BMW ahora es más refinado pero no ha perdido ni una pizca de su clásica agresividad. Para rematar, llega estrenando un poderoso motor.

Para quien no tenga el recuerdo tan fresco, fue la saliente generación del Serie 7 la que marcó el inicio en era Bangle en materia de diseño. Sus trazos polémicos y arriesgados dieron mucho de qué hablar con el paso del tiempo, tanto que se convirtió en ejemplo de muchos pero ganó el rechazo de otros. Ahora las cosas son diferentes. Si bien Chris Bangle sigue al frente del área de diseño en BMW, el nuevo Siete luce mucho más maduro y conservador. No pierde ni un ápice de agresividad pero gana mucho en refinamiento, tanto en el exterior como en el interior.

A simple vista parece tan sólo un facelift del modelo actual, pero si lo observamos a detalle, encontraremos contundentes diferencias en las fascias, los faros, las puertas, la cintura y más evidentemente, las calaveras y tapa de la cajuela. Al ser el más nuevo en su exclusivo segmento, se nota claramente más joven que el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, sus principales rivales. Por su parte, el interior presume incluso más cambios que el exterior. Para empezar se hace de lado el clásico minimalismo de la marca a favor de una mucho mayor riqueza en los materiales. Es mucho más suntuoso que antes y ahora hay piel en el tablero, aluminio y maderas exóticas al por mayor.

El espacio sigue siendo muy abundante y los pasajeros podrán disfrutar de una interminable lista de gadgets: cámaras de visión lateral, asistente para cambio de carril, sistema de visión nocturna, cruise control con radar, pantalla a color de 10 pulgadas, interfaz iDrive con disco duro y controles más intuitivos, reproductor de DVD y receptor de TV con pantallas dobles, lector de velocidad máxima en carreteras, asientos delanteros y traseros con ventilación, calefacción, masaje y ajuste eléctrico con memorias, cámara trasera y la posibilidad de ajustar la respuesta del bastidor en cuatro modos diferentes: normal, comfort, sport y sport+.

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