Chevrolet Equinox 2010



Vista desde afuera, la Chevy Equinox del 2010 tiene un aspecto futurista que guarda muchas similitudes con la Chevrolet Traverse 2009: la parrilla dividida horizontalmente y la posición de los faros antineblina, aunque los faros delanteros tienen algunas características diferentes. También tiene similitudes con el Chevy Malibu en cuanto a la nueva parrilla. Eso sí: la parte posterior es distinta, ya que la Equinox 2010 es menos tersa y más sobrecargada. Gracias a los guardafangos, tiene una forma más agresiva y musculosa.

Esta será la segunda generación del Equinox y se construirá sobre la misma plataforma del Chevrolet Captiva y el Opel Astra, lo que implicará el montaje transversal de los p
ropulsores y la tracción integral no permanente.

La Equinox será la primera Chevrolet en estrenar los motores 2.4 con cuatro cilindros y atmosférico en línea, y los 3,000 cc V6 de inyección directa que General Motors expandirá al resto de la marca. El primer motor tendrá 182 caballos de fuerza, y el segundo, 255. Estos motores estarán unidos a una caja de cambios automática con convertidor de par y seis marchas, siendo secuencial en el caso del motor 3,000 cc V6.

Tiene también suspensión independiente de reglaje firme en las cuatro ruedas, así como discos ventilados.


Las marcas estadounidenses están buscando mejorar el interior de sus vehículos. Como ya lo ha hecho Ford, Chevrolet también lo ha hecho con el Equinox 2010 -además de hermanar a todos los modelos Chevrolet con interiores similares. La consola central es similar, pero este modelo trae algunas mejoras para una mayor comodidad. Los asientos traseros son plegables en relación 60/40 y la banqueta trasera es replegable hasta 20 centímetros. La capacidad de carga es bastante alta, con 889 litros.

En cuanto a equipamiento, tiene un GPS con pantalla táctil, pantalla TFT para los pasajeros traseros y cámara con asistente de marcha atrás.


Chevrolet dice que la Equinox FWD del 2010 tendrá el más eficiente consumo de gasolina de su segmento, con un rendimiento estimado de 30 millas por galón en autopista.

Este crossover estará en los concesionarios, listo para su venta en Estados Unidos, en mayo del 2009.


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