CITROËN con nueva tecnología para reducir accidentes


Según el estudio publicado por el RACC, 'La distracción de los conductores: un riesgo no percibido', un tercio del total de los accidentes de tráfico con víctimas son causados por los despistes al volante. El informe concluye que las distracciones producidas por actividades como comer, fumar, encender la radio o manejar el navegador constituyen, junto al exceso de velocidad, las causas de los principales accidentes de tráfico. Citroën incorpora en sus vehículos diversos equipamientos que permiten que el conductor no baje la guardia mientras conduce, minimizando el riesgo de distracción.
Así, los C4, C5 y C6 pueden estar dotados de una alerta de cambio involuntario de carril, que avisa al conductor mediante una vibración en el asiento cuando el vehículo supera una línea indicadora de carril si no se ha activado el intermitente y la velocidad supera los 80 km/h. Este equipamiento fue objeto de un informe de FITSA (Fundación para el Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil), cuyas conclusiones indicaban que si este dispositivo estuviera incorporado en todos los vehículos, se evitarían en España al menos 225 víctimas mortales en accidentes de carretera.
El informe concluía que la alerta de cambio de carril «es uno de los dispositivos con un futuro más abierto en la lucha contra los accidentes de tráfico».


Datos en el parabrisas
Otras de las innovaciones tecnológicas enfocadas a la seguridad que incorporan los vehículos Citroën son la pantalla virtual del C6, que permite proyectar los datos de la conducción sobre el parabrisas, evitando que el conductor tenga que desviar la vista de la carretera, o los mandos centralizados en el volante que equipan los C4, C5 y C6. La velocidad, segunda causa de accidentes de tráfico, también es un factor que Citroën tiene en cuenta a la hora de diseñar equipamientos para la seguridad en sus vehículos. Son buena prueba de ello el limitador y regulador voluntario de velocidad, que permite al conductor definir la velocidad que no desea sobrepasar, así como la ayuda a la frenada de urgencia (AFU). Este dispositivo acciona un segundo pistón, además del principal, generando una presión extra sobre los frenos y permite acortar la distancia de parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye