Volkswagen Golf 1.4 TSI por Sportec
La última sorpresa que nos llega de los preparadores suizos es el Sportec SC 200, una preparación realizada sobre la base del nuevo Volkswagen Golf 1.4 TSI (160 CV) para conseguir un auténtico lobo con piel de cordero, con 200 CV de potencia y capaz de batir al tope de gama de la nueva generación del Volkswagen Golf, el archiconocido GTI.
En este automóvil Sportec ha decidido aprovechar al máximo el downsizing, es decir, reducir el tamaño de los motores y conseguir más potencia gracias a la sobrealimentación. El objetivo ha sido superar las prestaciones del motor 2.0 TSI 210 CV del Volkswagen Golf GTI con un motor más ligero, con menores consumos y a priori más económico.
Según Sportec el sonido ha mejorado notablemente gracias al escape deportivo que la marca ha incorporado a esta preparación, que por otro lado será el único detalle que estéticamente diferencie a este Sportec SC 200 de un Volkswagen Golf 1.4 TSI normal y corriente. Aunque no se incluye de serie tambien recomiendan incluir las suspensiones y frenos deportivos para conseguir un mejor rendimiento deportivo.
La preparación mecánica de este Volkswagen Golf 1.4 TSI ha consistido en diversos retoques electrónicos de la centralita del motor para conseguir una potencia de 200 CV y un par máximo de 300 Nm con una entrega máxima entre 1.800 y 3.000 rpm. Sportec recomienda utilizar gasolina Súper de alto octanaje (o en su defecto, Sin Plomo 98 + Sustituitivo de potasio) para conseguir estas prestaciones.
El Sportec SC 200 tarda 1,4 segundos menos en alcanzar los 100 km/h desde parado que el Golf 1.4 TSI de serie, un 0 a 100 km/h en torno a los 6,8 segundos, prácticamente en las cifras del GTI de 210 CV. Pese a todo aseguran que los consumos apenas han aumentado con la preparación.
Vía | diariomotor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
autos-deportivos-ShareThis
Videos
BMW
Audi
Mercedes Benz
Volkswagen
Chevrolet
Ford
Honda
Hyundai
Porsche
Nissan
Toyota
Lamborghini
Autos 2013
Kia
Dakar 2012
Ferrari
Peugeot
Mazda
Dakar 2013
Fórmula 1 2012
Mujeres Tuning
Promotoras
Citroën
Subaru
Opel
Mini
Renault
Foto de la Semana
Aston Martin
Lexus
Jaguar
Historia del Automóvil
Mitsubishi
Alfa Romeo
Cadillac
Chicas y Autos
Chrysler
Lotus
Seat
Autos Deportivos
Fiat
Autos SUV
Bugatti
Infiniti
Saab
Autos Crossover
Autos Sedán
Lancia
Land Rover
Salón de París 2012
Suzuki
SKODA
Volvo
Bentley
Fórmula 1
McLaren
Otros
General Motor
Maserati
Mustang
Acura
Brilliance
Dodge
Fórmula 1 2013
Salón de Ginebra 2013
Smart
Vauxhall
Autos Coupé
Autos Hatchback
Autos Todoterreno 4x4
Brabus
Pagani
Abarth
Alpina
Autos 2014
BUICK
Citroen
Corvette
Jeep
Marussia
Rolls Royce
Salón de Detroit 2013
Autos más Extraños
De Tomaso
Gumpert
Huatai
Juegos
Marcas de Autos
Noble
Range Rover
Salón de Los Ángeles 2012
Tata
Vídeos
Airbag (Bolsa de Aire)
Audio
Auto más Antiguo
Autos Clásicos Deportivos
Autos con más de 1.000 CV
Autos de "James Bond"
Autos Únicos en su Clase
BYD
Chery
Chiquitos pero Costosos
Comprar un Auto Usado
Coupés Inusuales
Daihatsu
Diccionario Partes del Auto
Diseño de Puertas
Frenos ABS
GT
Gemballa
Grand Cherokee
Holden
Hummer
Isuzu
Jaguar XKR-S Convertible
KTM
Koenigsegg
Koleos
Lada
Lincoln
Los 100 Años de Chevrolet
Mansory
Mejores Autos 2012
Mejores Autos Usados
Mini Cooper
Modelos que no llegarán al 2013
Perodua
Pininfarina
Reparaciones más Costosas
Rimac
Rolls-Royce
Romero
SSC
Salón de Ginebra 2012
Sauber
Spano
Super Autos
Transmisión automática o mecánica
Tuning Car
VW
Wiesmann
Zenvo ST1
Zotye
No hay comentarios:
Publicar un comentario