Volkswagen Golf 1.4 TSI por Sportec




La última sorpresa que nos llega de los preparadores suizos es el Sportec SC 200, una preparación realizada sobre la base del nuevo Volkswagen Golf 1.4 TSI (160 CV) para conseguir un auténtico lobo con piel de cordero, con 200 CV de potencia y capaz de batir al tope de gama de la nueva generación del Volkswagen Golf, el archiconocido GTI.
En este automóvil Sportec ha decidido aprovechar al máximo el downsizing, es decir, reducir el tamaño de los motores y conseguir más potencia gracias a la sobrealimentación. El objetivo ha sido superar las prestaciones del motor 2.0 TSI 210 CV del Volkswagen Golf GTI con un motor más ligero, con menores consumos y a priori más económico.

Según Sportec el sonido ha mejorado notablemente gracias al escape deportivo que la marca ha incorporado a esta preparación, que por otro lado será el único detalle que estéticamente diferencie a este Sportec SC 200 de un Volkswagen Golf 1.4 TSI normal y corriente. Aunque no se incluye de serie tambien recomiendan incluir las suspensiones y frenos deportivos para conseguir un mejor rendimiento deportivo.
La preparación mecánica de este Volkswagen Golf 1.4 TSI ha consistido en diversos retoques electrónicos de la centralita del motor para conseguir una potencia de 200 CV y un par máximo de 300 Nm con una entrega máxima entre 1.800 y 3.000 rpm. Sportec recomienda utilizar gasolina Súper de alto octanaje (o en su defecto, Sin Plomo 98 + Sustituitivo de potasio) para conseguir estas prestaciones.
El Sportec SC 200 tarda 1,4 segundos menos en alcanzar los 100 km/h desde parado que el Golf 1.4 TSI de serie, un 0 a 100 km/h en torno a los 6,8 segundos, prácticamente en las cifras del GTI de 210 CV. Pese a todo aseguran que los consumos apenas han aumentado con la preparación.
 Vía | diariomotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye