Con el auge de los vehículos híbridos, y siendo Toyota uno de los principales impulsores de esta tecnología, es lógico que cada vez tenga más modelos híbridos disponibles en su gama. El próximo será una variante híbrida del Auris, que se acaba de presentar en forma de prototipo con motivo del Salón de Frankfurt. No llegará al mercado hasta mediados del año 2010.
El Auris HSD Full Hybrid Concept incorpora un motor gasolina de 1.8 litros de cilindrada con una potencia de 97 CV acoplado a un módulo eléctrico y una batería de níquel e hidruro metálico. Una función bastante interesante es que tendrá tres modos de funcionamiento en función de las necesidades del momento. Uno de los modos es el PWR, con el que se entrega la máxima potencia y que es lo más aconsejable para conducción ágil y adelantamos. Otro modo es el EV, con el que el Auris únicamente se impulsa con el motor eléctrico hasta un máximo de 2 km siempre que no se excedan los 50 Km/h. Finalmente, el modo ECO está destinado a sacar consumos lo más ajustados posibles modificando multitud de parámetros. Así mismo, Toyota anuncia un 0-100 Km/h en 10 segundos, una cifra que no está nada mal dada su potencia.
Estéticamente, además de contar con numerosos cambios estéticos respecto a los Auris convencionales (y que ciertamente, le favorecen bastante), también se ha mejorado su aerodinámica hasta los 0, 28 Cx (0, 29 Cx en variantes convencionales), gracias entre otras cosas a la reducción de 20 mm en la altura de la carrocería, junto con un paragolpes delantero y trasero modificado, así como un alerón posterior junto con un difusor instalado en los bajos. Debido a estos cambios, la longitud exterior aumenta en 2, 5 cm.
Finalmente, añadir que en el techo cuenta con paneles solares en el techo con el que se alimenta el sistema de ventilación además de contar con la energía suficiente para poder alimentar cualquier dispositivo portátil como un MP3 o un móvil.
Vía|Toyota
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