GP de Valencia F1 2012






Circuito: Valencia Street Circuit
Nombre del GP:2012 Formula 1 Grand Prix of Europe
Fecha:22/06 - 24/06
Ubicación:Valencia, España
Longitud:5.419 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:57 (308.883 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio



Fernando Alonso gana en Valencia tras una espectacular carrera

Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Michael Schumacher


Fernando Alonso logra lo imposible. O eso parecía, porque hablar de imposibles para el español es complicado. El asturiano consigue una espectacular victoria en un carrerón impresionante en este GP de Europa en el que el español ha pasado de salir undécimo a terminar en lo más alto del podio valenciano, acompañado de Kimi Raikkonen y de Michael Schumacher.




Y es que la carrera de Magic Alonso ha sido eso, mágica, desde el principio hasta el final. Desde que se apagó el semáforo tenía entre ceja y ceja el hacer lo imposible, en desdecirse a sí mismo y en deleitar con una lección de conducción al público que copaba las gradas valencianas con la esperanza de ver un espectáculo inolvidable.




Porque Fernando parecía llevar chistera en vez de casco, y más que un volante lo que conducía era una varita mágica. De existir el término 'carrera perfecta', no estaría muy alejado de lo realizado en el GP de Europa por el asturiano, tanto por lo que pasaba en pista como por las paradas en boxes.




En pista porque Alonso ha adelantado a más de diez monoplazas entre salida y transcuso de carrera. Porque desde su pasada a Nico Hulkenberg el Ferrari se convirtió en un imparable cohete, un cohete que vuelta tras vuelta era más rápido y dejaba atrás a Maldonado, a Senna, a Schumacher, a Webber, a Grosjean... a todos. Y en boxes porque las paradas han servido para hacer lo propio con Raikkonen, Kobayashi y, cómo no, a Hamilton.




Y si a la calidad le sumamos esa pizca de fortuna tan necesaria en este tipo de carreras, lo imposible se vuelve posible. Un absurdo toque entre Vergne y Kovalainen provocó un safety car que fue dinamita para la carrera y para algunos monoplazas. Porque a partir de ahí algunos coches cayeron, y no eran unos coches cualquiera. Eran los de Vettel y Grosjean, con los abandonos de ambos y la consecuente ausencia de puntos en el casillero del alemán.




Del undécimo puesto al primero, mientras Hamilton salía segundo y seguía segundo tras Fernando. La bala plateada del McLaren estaba al acecho del bólido rojo del español, aunque la bala plateada no era tan bala al comienzo cuando paraba a Grosjean y cortaba el ritmo del galo en la escapada de Vettel hacia la victoria. Y sin paradas que destrozaran, y que de hecho destrozaron la carrera y el ritmo del británico, ver por el retrovisor acercarse a Lewis no permitía relajación.




Pero era el día. Era el día en que todos los rivales tenían problemas. El día en que todo lo malo que pasó en clasificación se convertía en algo bueno. Porque si en Canadá desfallecieron las ruedas de Fernando, aquí lo hicieron las de Hamilton, que primero vio como Raikkonen le pasaba luego le tocaría el turno a Maldonado, pero el venezolano no le pasó de forma limpia y provocó el abandono de un Lewis con un cabreo más que evidente.




Ni uno ni otro subieron al podio, algo que harían Alonso, Raikkonen y Michael Schumacher. Sí, Michael Schumacher. Tercera carrera que termina esta temporada y primer podio para el alemán después de mucho,  tiempo sin saborear el champán de los tres primeros. Merecido regreso al cajón del heptacampeón del mundo, tras varias carreras en las que la mala suerte lastró el rendimiento de un gran Mercedes.





Pero era el día de Fernando. Porque corría en casa, porque Valencia le esperaba desde que en 2008 se estrenara esta pista en el Gran Circo de la Fórmula 1. Porque el público no se podía quedar sin una victoria, sin una trabajada victoria, de un piloto que se quedó fuera de la Q3 por cuatro milésimas. Y las lágrimas aparecieron en lo más alto del podio al ser consciente del triunfo que había logrado ante su gente.




Y además lidera el Mundial, y con solvencia, gracias a los 111 puntos que ha obtenido en las ocho carreras de este campeonato, suficientes para sacar 20 a Webber, segundo, 23 a Lewis Hamilton, 26 a Sebastian Vettel y 100 a Felipe Massa, su compañero de equipo, que hará lo posible para poder olvidar un Gran Premio inolvidable para todo aficionado a la Fórmula 1.





Fuente: antena3
Imágenes: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye