GP de Singapur F1 2012





Circuito: Singapur
Nombre del GP: 2012 Formula 1 Singtel Singapore Grand Prix
Fecha: 21/09 - 23/09
Ubicación: Singapur, Singapur
Longitud: 5.073 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 61 (309.316 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.137 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio



Sebastian Vettel gana el GP de Singapur 2012




Sebastian Vettel se alzó con su segunda victoria de la temporada en este GP de Singapur después de que el piloto que partía desde la pole, Lewis Hamilton, se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera. El alemán se encontró entonces con la cabeza de la carrera en solitario, y pese a que Jenson Button intentó presionarle cuando salieron los coches de seguridad, no consiguió derrotar al actual campeón del mundo.






Con este triunfo y el cero de Lewis, Vettel se sitúa segundo en un campeonato que sigue liderando Fernando Alonso tras sumar un nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto. El español también se vio beneficiado por el abandono del piloto de McLaren, y pese a que Pastor Maldonado parecía tener opciones de ocupar ese tercer escalón, otro problema mecánico en su Williams también le obligó a retirarse sin sumar puntos.




Paul di Resta consiguió un gran resultado para Force India al terminar en cuarta posición, mientras que Nico Rosberg ascendió hasta el quinto puesto para darle diez puntos más a Mercedes en su lucha particular con Sauber en el mundial de constructores. Su compañero, Michael Schumacher, cometió un error en frenada y se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, poniendo fin a la carrera de ambos antes de tiempo.




El incidente de Schumacher obligó a la aparición del segundo coche de seguridad de la noche, poco después de que Narain Karthikeyan perdiese el control de su HRT en la curva de entrada al túnel y saliese el primero. La lista de abandonos no fue a mayores, pese a que hubo algunas maniobras peligrosas que sí costaron caro a algunos pilotos.




Felipe Massa, por ejemplo, sufrió un pinchazo en la primera vuelta que le relegó al último puesto, y desde donde consiguió remontar hasta el octavo en el que finalmente terminó, gracias en buena medida a la reagrupación a la salida de los coches de seguridad. En esa primera vuelta, Vitaly Petrov también sufrió un percance al perder el alerón delantero en un toque. El ruso se quedaría parado posteriormente en boxes, donde perdió una vuelta antes de regresar a la carrera para terminarla en última posición.




Massa también se vio involucrado en un incidente con Bruno Senna cuando buscaba el noveno puesto, que consiguió salvar sin consecuencias pese al escaso espacio existente para el adelantamiento. La maniobra fue investigada pero el de Williams no recibió sanción alguna. Bruno fue el último de los abandonos de la carrera, al sufrir un problema mecánico como su compañero de equipo.




Otro de los incidentes que costaron posiciones a dos pilotos fue el protagonizado por Kamui Kobayashi y Nico Hülkenberg, cuando el japonés tocó con su alerón delantero la rueda trasera del Force India mientras este intentaba adelantarle. Ambos tuvieron que entrar a boxes y se quedaron sin opciones de puntuar.




La salida de los dos coches de seguridad hizo que se alcanzase el tiempo límite de dos horas estipulado en el reglamento, lo que impidió que los pilotos pudiesen completar las 61 vueltas de las que constaba la carrera. Esta es, tradicionalmente, la carrera de mayor duración del calendario debido al bajo promedio de velocidad por vuelta, ya que pese a que Mónaco tiene un promedio menor, con Montecarlo sí se hace una excepción y se ruedan menos kilómetros en total.




Tras esas 59 vueltas, los dos pilotos del equipo Lotus consiguieron llevar a sus monoplazas bajo la bandera a cuadros en zona de puntos, siendo Kimi Räikkönen sexto y Romain Grosjean séptimo. Tras ellos, y por detrás de Massa, terminó Daniel Ricciardo, sumando así dos puntos más para Toro Rosso. Mark Webber, tras ser el primero en detenerse a cambiar los neumáticos, no pudo conseguir más que un único punto al final de la noche.






Tabla de tiempos - Carrera del GP de Singapur 2012




Fuente: f1aldia
Imagenes: internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye