Alfa Romeo - Historia




Casa Italiana fundada en 1918 por Nicola Romero. En sus inicios no tuvo mucha suerte con los vehículos destinados a un público selecto por lo que reconvirtió su estrategia en 1922 para dedicarse a la fabricación de coches deportivos.
Desde ese momento comienza la brillante historia de victoria de Alfa. La línea de Alfa Romeo se ha caracterizado siempre por ser muy deportiva, característica que trasladan a sus coches fabricados en serie. Ha estado siempre a la cabeza en lo que se refiere a innovación, no en vano en 1929 montaron el primer vehículo, el mod. 6C de 1929, con doble árbol en cabeza y turbocompresor diseñado por el mítico Vittorio Jano. Con este vehículo consiguen la victoria en la mítica de la Targa de Fiorio, lo que le da una inyección económica que le sirve para superar una difícil situación económica.
Este éxito le permite comenzar la producción en serie de este modelo denominado comercialmente 1750. Con la II Guerra Mundial, se paraliza la producción de vehículos, por esa fecha el Estado Italiano propietario de la marca dedica la producción a los motores de aviación y al material bélico. Una vez finalizada la Gran Guerra, Alfa fabrica su primer monocasco con una línea marcadamente deportiva el 1900, comienzan los años 50, la mejor época de la marca. Los mejores diseñadores Italianos trabajan para Alfa, cuanta con colaboraciones de Pininfarina y Bertone.
Esta época termina en una importante crisis que desemboca en 1986 con la compra de la marca por parte de FIAT. Son unos años difíciles para Alfa puesto que no encuentra su propia identidad eclipsada por Fiat, no se pueden emplear recursos en nuevos proyectos y se determina modernizar los productos en fase de producción el Alfa 75, Alfa 33 y el Alfa 164. Hasta la segunda década de 1990 Alfa no saca productos nuevos, aparece el primer modelo de esta nueva era el Alfa 146, y posteriormente el Alfa 156 y el Alfa 166, diseñados por Walter Da Silva. En poco tiempo La marca italiana vuelve a alcanzar el lugar que nunca debió perder con unos modelos caracterizado por su belleza y su línea deportiva.



Alfa Romeo 75



Alfa Romeo 33



Alfa Romeo 164



Alfa Romeo 146



Alfa Romeo 156



Alfa Romeo 166


Fuente: cocheclasico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye