Honda Accord Coupé










Exterior

El Accord Coupé ostenta mucho estilo, que está a la altura de su rendimiento. Estilizado, con líneas refinadas y rines de aleación de 18 pulgadas disponibles. El Accord Coupé atraerá mucho más que una mirada casual. Los ojos del águila fueron la inspiración que da forma a los faros de largo alcance. Detalles minuciosos. El tubo de escape con acabado brillante, las manillas de cromo (V-6), las luces de freno resplandecientes y una exquisita dedicación en el diseño y el acabado demuestran que el Accord no ha dejado piedra por mover.




Interior

Respecto al interior, se aprecia una mayor ergonomía y comodidad que se complementan con materiales de alta calidad. Los controladores del vehículo, audio y clima están organizados por la frecuencia esperada de uso, por lo que los que se encuentran situados en el lado izquierdo de la consola central son los de acceso más simple y los que están sobre la derecha son los menos utilizados.
Por su parte, los asientos delanteros poseen cojines de apoyo que ofrecen altos niveles de comodidad aún en los viajes más largos y brindan mayor soporte lateral. Los traseros son plegables por lo que aumenta la versatilidad y espacio de carga.






Rendimiento

El Accord Coupé ofrece tres opciones de motores: un motor i-VTEC® de 4 cilindros, 2.4 litros, que produce 190 caballos de fuerza; y dos versiones de un motor de 271 caballos de fuerza y 3.5 litros V-6 (i-VTEC® se ofrece con transmisión automática y VTEC® se ofrece con la transmisión manual de cambios cortos de 6 velocidades).

Los modelos EX-L V-6 con transmisión automática están equipados con controles de cambios integrados en el volante, como los autos de competición. Todos los Accord Coupé (excepto el V-6 6TM) cuentan con motor i-VTEC® para lograr mayor potencia y eficiencia en todas las velocidades del motor. Además, el V-6 posee la última generación en tecnología de administración de cilindro variable™ (VCM®) de Honda que sirve para activar los cilindros del motor según sea necesario, lo cual permite tanto una rápida aceleración como el ahorro de combustible. La potencia del Honda está al mismo nivel que su maniobrabilidad extremadamente precisa gracias al centro de gravedad bajo y a la suspensión trasera con enlaces múltiples. En los modelos de 4 cilindros, puedes elegir la ágil transmisión manual de 5 velocidades o la transmisión automática de 5 velocidades. En el Accord EX-L V-6 Coupé, puedes optar por la transmisión automática estándar de 5 velocidades con controles de cambios o por la transmisión manual de cambios cortos de 6 velocidades. El millaje real varía en función de tus hábitos de conducción y mantenimiento del vehículo.



Características

 Rendimiento

Motor DOHC i-VTEC® con 190 caballos de fuerza, 4 cilindros, 2.4 litros y 16 válvulas
(modelos LX-S/EX/EX-L)
Motor SOHC VTEC® V-6 con 271 caballos de fuerza, 3.5 litros y 24 válvulas (Modelos EX-L V-6 6TM)
Motor SOHC i-VTEC® V-6 con 271 caballos de fuerza, 3.5 litros y 24 válvulas, con VCM® (Modelos EX-L V-6 5TA)
Transmisión automática de 5 velocidades
Transmisión manual de cambios cortos de 6 velocidades (disponible)
Suspensión delantera de doble brazo oscilante
Sistema de acelerador electrónico Drive-by-Wire™
Grade Logic Control
Suspensión trasera independiente con enlaces múltiples
Administración de cilindro variable™ (VCM®)






Seguridad

El sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) permite detectar el sobreviraje o subviraje en una situación de emergencia, y regula la presión de los frenos en cada rueda o reduce la potencia del motor, lo que contribuye a restablecer el control del conductor para que el vehículo siga su rumbo. El sistema de frenos de disco antibloqueo (ABS) estándar en las 4 ruedas, junto con la distribución electrónica de frenado (EBD), permite mantener el control durante una frenada brusca. Dado que el nivel de aire adecuado en los neumáticos es fundamental para el manejo seguro, el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) alerta al conductor cuando la presión de un neumático alcanza un nivel demasiado bajo. A veces los accidentes son inevitables. Es por eso que cada Accord que diseñamos está preparado para protegerte a ti y a tus pasajeros en el caso de un accidente. El Accord 2012 presenta largueros del bastidor integrados al piso resistentes a accidentes. Todos los modelos del Accord también cuentan con los beneficios de nuestra estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™), que distribuye la energía frontal del choque hacia un área amplia, lo que ayuda a reducir las fuerzas que se transmiten a la cabina de pasajeros. En todos los modelos del Accord encontrarás de manera estándar bolsas de airedelanteras, delanteras laterales y laterales tipo cortina que ayudan a reducir la posibilidad de lesiones en un accidente. Las bolsas de aire delanteras laterales cuentan con un diseño amplio de dos cámaras, mientras que las bolsas de aire laterales del pasajero delantero emplean el sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS) para evitar el despliegue si un pasajero de poca estatura o un niño se encuentran fuera de su lugar e ingresan en la trayectoria de despliegue de la bolsa de aire. Además, los apoyacabezas delanteros activos reducen la posibilidad de sufrir lesiones como producto del efecto látigo en un choque trasero importante. Honda se compromete a brindar seguridad para todos. Eso significa protección contra choques no sólo para nuestros propios conductores y pasajeros, sino también para los pasajeros de otros vehículos y para reducir el riesgo de lesiones a los peatones. Nos dedicamos a identificar e incorporar diseños y características avanzados que nos permitan mejorar la seguridad de los vehículos en la carretera.





Características Seguridad

Estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™)
Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
Apoyacabezas activos en el asiento del conductor y del pasajero delantero
Bolsas de aire delanteras laterales con sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS) y diseño de dos cámaras
Bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS)
Zonas delanteras de amortiguación de impactos
Sistema de anclas y amarres inferiores para niños (LATCH) en los asientos traseros laterales
Bolsas de aire laterales tipo cortina
Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
Sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción


Medio ambiente

Excelente rendimiento de combustible. No hay dudas de que el Accord se ve bien, pero la forma es secundaria a la función, porque su diseño de formas estilizadas mejora su aerodinámica, optimiza el consumo de combustible por milla y aumenta el rendimiento de combustible. De hecho, el Accord Coupé alcanza un estimado de 33 millas por galón en autopista (en modelos de transmisión automática de 4 cilindros y 5 velocidades). Además, como una ventaja adicional, todos los modelos del Accord utilizan gasolina regular sin plomo.Clasificado como vehículo de emisiones ultramínimas (ULEV) Honda fue el primer fabricante en ofrecer tecnología de emisiones con clasificación ULEV (vehículo de emisiones ultramínimas) en vehículos de producción masiva.


Ingeniería






Carrocería/Suspensión/Chasis
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Carrocería construida de una sola pieza 
Suspensión delantera de doble brazo oscilante 
Suspensión trasera independiente con enlaces múltiples 
Barra estabilizadora (mm., delantera/trasera) 
Barra amortiguadora delantera 
Dirección asistida de piñón y cremallera, y relación de cambios variable (VGR) 
Giro del volante, seguro a seguro 
Frenos delanteros asistidos de discos ventilados/frenos traseros de discos sólidos 
Ruedas Aleación de 17" Aleación de 18"
Neumáticos para todo tipo de clima
Neumático compacto de repuesto





Seguridad
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos 
Cinturones de seguridad de 3 puntos en los asientos delanteros con sistema de tensor automático 
Indicador de cinturones de seguridad delanteros desabrochados 
Bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS) 
Bolsas de aire delanteras laterales con sistema de sensores de la posición y estatura del pasajero (OPDS) y diseño de dos cámaras
Bolsas de aire laterales tipo cortina 
Apoyacabezas activos en el asiento del conductor y del pasajero delantero 
Estructura de la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™) 
Sistema estabilizador del vehículo™ (VSA®) con control de tracción 
Sistema de frenos antibloqueo (ABS) 
Distribución electrónica de frenado (EBD) 
Frenos asistidos 
Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
Faros de día (DRL) 
Vigas en las puertas contra impactos laterales 
Sistema de anclas y amarres inferiores para niños (LATCH): anclas inferiores (2.a fila lateral), amarres de anclaje (toda la 2.a fila) 
Apertura de emergencia del baúl




Características exteriores
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Techo corredizo automático inclinable de un solo toque  
Antena integrada en la ventana trasera 
Rines de aleación 17" 18"
Sistema de seguridad 
Sistema de apertura a control remoto con control de las ventanas eléctricas 
Limpiaparabrisas intermitente de velocidad variable 
Faros halógenos de largo alcance con encendido y apagado automático 
Travesaños en el capó 
Alerón trasero del color del vehículo 
Faros para niebla 
Manillas del color del vehículo o Cromo
Espejos laterales eléctricos del color del vehículo Con calefacción 
Parachoques del color del vehículo 
Terminal de escape con acabado en cromo  Tubo doble de escape
Detalles de las ventanas en cromo




Confort y conveniencia
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Aire acondicionado con sistema de filtración LX-S/EX
Sistema de control automático de temperatura independiente en 2 zonas EX-L 
Sistema de navegación por satélite™ de Honda con reconocimiento de voz
Bluetooth® con HandsFreeLink®
Interfaz de marcado con pantalla multilínea con función de desplazamiento Con sistema de navegación 
Perilla selectora con pantalla multilínea con función de desplazamiento 
Ventanas eléctricas con apertura y cierre automáticos de un solo toque en la ventana del conductor 
Ventanas eléctricas con apertura y cierre automáticos de un solo toque en la ventana del conductor y en la del pasajero delantero EX/EX-L 
Controles de las ventanas eléctricas iluminados EX/EX-L 
Seguros eléctricos en las puertas/Puertas con cierre automático programable 
Control automático de velocidad 
Volante tapizado en piel EX-L
Perilla de la palanca de cambios tapizada en piel 6TM
Controles automáticos de velocidad y audio integrados en el volante con iluminación 
Controles del sistema de navegación integrados en el volante 
Controles de llamadas integrados en el volante EX/EX-L 
Volante inclinable y telescópico 
Sistema a control remoto HomeLink®
Detalles interiores de alta calidad EX/EX-L 
Consola central con apoyabrazos deslizable y compartimiento de almacenaje 
Portavasos delanteros y traseros 
Espejos iluminados en las viseras delanteras 
Luces para leer mapas 
Portalentes 
Portamonedas 
Tomacorrientes de 12 voltios 
Guantera con seguro 
Bolsillos en los respaldos de los asientos del conductor y del pasajero delantero 
Apertura a control remoto de la tapa del tanque de combustible 
Apertura a control remoto del baúl con seguro 
Apertura a control remoto del baúl 
Desempañador del vidrio trasero 
Luz en el área de carga 
Tapetes 
Compartimientos en las puertas laterales




Asientos
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Asiento del conductor con ajuste automático de 10 posiciones y ajuste automático de soporte lumbar EX-L con memoria de dos posiciones
Asiento del conductor con ajuste manual de altura LX-S/EX
Asientos de piel EX-L 
Asientos delanteros con calefacción EX-L 
Asiento corredizo del pasajero delantero 
Asiento trasero con respaldo abatible




Sistemas de audio
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Sistema de audio AM/FM de 160 watts con cambiador de 6 CDs incorporado en el tablero y 6 bocinas LX-S
Sistema de audio AM/FM de alta calidad y 270 watts con cambiador de 6 CDs incorporado en el tablero y 7 bocinas, subwoofer incluido EX/EX-L 
Radio por satélite XM® EX-L 
Interfaz de audio USB
Conector de entrada auxiliar y MP3 
Capacidad de reproducción de audio MP3 y Windows Media® (WMA)
Sistema de datos por radio (RDS) 
Control de volumen sensible a la velocidad (SVC)


Instrumentos
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Indicador del sistema de carga de batería de 12 voltios 
Indicador de ABS 
Indicador del sistema de bolsas de aire
Indicadores con fondo iluminado 
Indicador del sistema de frenos 
Indicadores de temperatura del refrigerante 
Indicadores del control automático de velocidad 
Indicador de puerta abierta y baúl abierto 
Indicador de los faros de día (DRL) 
Indicador de faros para niebla 
Indicador de economía de combustible 5TA
Indicador de nivel de combustible 
Indicador de posición de marcha 5TA
Indicador de faros encendidos 
Indicador de luz alta 
Indicador del sistema inmovilizador
Indicador de baja presión de los neumáticos 
Indicador de bajo nivel de combustible 
Indicador de baja presión de aceite 
Indicador del sistema recordatorio del servicio de mantenimiento 
Indicador de mal funcionamiento 
Indicador de desactivación de la bolsa de aire lateral del pasajero 
Indicador de cinturones de seguridad desabrochados 
Indicador del sistema de seguridad 
Indicador de posición de la palanca de cambios 5TA
Tacómetro 
Indicador del TPMS 
Indicadores de desactivación y del sistema VSA




Pantalla de información
LX-S/EX/EX-L EX-L V-6

Reloj 
Brújula EX-L sin sistema de navegación 
Odómetro digital y contadores digitales de recorrido 
Indicador de temperatura exterior EX-L 
Sistema recordatorio del servicio de mantenimiento™


Fuente: automobiles.honda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye