Principales Novedades Técnicas para el Dakar 2012

Aunque estéticamente los autos, los camiones, las motos y los cuatriciclos parezcan siempre igual, con cada edición del Rally Dakar suelen presentarse novedades técnicas. Para esta edición que recorrerá Argentina, Chile y Perú, la organización, Amaury Sport Organisation (ASO), dispuso varias modificaciones en las motos, cuatriciclos y en los prototipos.



En lo que respecta a las motos, se dispuso que el límite absoluto de potencia en el motor sea de 450 cc. De este modo, se completa la reducción que se comenzara en 2010 sólo para pilotos de elite. De este modo, se reduce considerablemente la brecha entre los equipos poderosos y aquellos que no disponen apoyo oficial. Esto además se implementó de acuerdo a las exigencias que hacen a la seguridad y al menor impacto ambiental. Además, para este año, aquellos motociclistas que deban cambiar el motor de su rodado serán penalizados. ¿Cómo? De acuerdo a esta tabla: primer cambio: 15 minutos; segundo cambio: 45 minutos; tercer cambio y siguientes: 2 horas.



También se igualará la cilindrada en los cuatriciclos. Como lo hicieron con las motos, se fijó un límite, en este caso dividida para aquellos vehículos que son 4x2 y para los 4x4. Para los primeros se estableció en 750 cc el límite para los motores de 4 tiempos y de 500 cc para los impulsores de 2 tiempos. En tanto, para los que disponen de tracción en las cuatro ruedas, el tope es de 900 cc.



Por último, la otra novedad la presentan los prototipos. Siguiendo con la normativa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que establece que los vehículos deben salir de fábrica con el motor original, el Dakar tendrá una clase exclusiva para este tipo de autos. Por intermedio de esta disposición, de contar con los motores de origen, lo que se busca además es que se disminuyan considerablemente los costos y que el nivel se empareje, ya que nadie podrá sacar ventaja con la evolución de los impulsores.






Fuente: deportespe.terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye