Coupés Inusuales

Hyundai Veloster Turbo
Lanzamiento del sorprendente Hyundai Veloster Turbo con su configuración de puertas 2+1.




Mini Coupé
El MINI Coupé es un alegre vehículo de dos plazas, basado en el chasis del MINI hatchback convencional, pero ese techo hace que parezca un modelo totalmente distinto.




Lexus LF-LC
El Lexus LF-LC se llevó el gong del concepto de diseño superior en el reciente Salón de Detroit 2012 gracias a la pieza única "de vidrio-vidrio" que tiene en su techo corredizo.






Saab 96
La recientemente extinguida Saab realizó algunos vehículos realmente inusuales, pero ninguno como el 96. Una evolución de los 92 - que contó con un cuerpo estampado en una sola pieza de acero - el 96 fue impulsado por un motor de 750 cc de tres cilindros y dos tiempos, posteriormente salió a la vente un igualmente inusual de 1,5 litros y motor V4.





Ford Pinto
Con el Pinto, una característica de diseño inusual se destacó del resto por razones equivocadas. Se encontró que en caso de un impacto trasero el posicionamiento del tanque de combustible podría ser perforado con demasiada facilidad, haciendo que el coche hiciera una combustión espontánea debido al derrame de combustible.





Mazda Cosmo
El Cosmo fue la respuesta de Mazda al Lotus Europa - incluso tenían el mismo aspecto con una cubierta plana trasera y una cabina de forma similar - y vio el nacimiento del motor Wankel de dos rotores. El Cosmo logró ser un 'best seller' en Japón, actuando como alfombra de desembarque para el modelo GT.





BMW Z3M Coupé
El M Coupé fue una versión de alto rendimiento del Z3 convertible, aunque para algunos fue un regreso a los orígenes de la casa bávara.





Aston Martin Bulldog
Un concepto de la década del 80, como puedes ver, el Bulldog es el único intento de un Aston con motor central hasta la fecha. Puertas con alas de gaviota, un motor V8 de 5.3 litros que produce más de 600 caballos de fuerza y, una teórica velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, lo cuál es ciertamente inusual, hacen de este modelo una apuesta bastante particular.





Holden Hurricane
El Huracán presentaba un dosel plegable en vez de puertas y asientos que se levantaban a tu altura. Un primitivo sistema de navegación por satélite y la televisión de tablero hizo de este modelo un extraño muy sexy.





Renault De Zir
El De Zir era la estrella de Renault el Auto Show de París 2010 y junto a una configuración de puerta a tijera asimétrica fue el primer concept de la casa francesa basado en el "life-cycle". con un interior pasional en tonos rojos.






Pagani Huayra
El hasta ahora inédito Huayra tiene un largo trecho hasta poder igualar a su hermano mayor, el Zonder. Sin embargo, aerodinámica activa, un sistema anti-hundimiento para las frenadas, 730 caballos de fuerza y un precio de superior a 1 millón de dólares, según los rumores, harán de este vehículo un espectáculo inusual.





AD Tramontana R
Este es un coche de apariencia inusual - un cruce entre un avión de combate, un coche de Fórmula 1 y un batimóvil. El Tramontana R tiene 720 caballos de fuerza y un twin-turbo V12 compaginan con su aspecto extravagante.





Yamaha OX-99 11
Mientras que el Tramontana R se parece a un coche de F1 para la calle, este realmente es un coche de F1 para el camino. El difunto Yamaha OX-99 11 fue impulsado por un motor de F1 de 3,5 litros V12 y utilizaba la caja de cambios para montar la suspensión trasera: ¡alta tecnología de carreras!





BMW i8
Parte de la nueva BMW ecológica de la sub-marca i, la i8 es un superdeportivo que utiliza un motor de tres cilindros turbo de gasolina y un motor eléctrico de potencia. Otras características incluyen faros láser, como para mencionar solo un aspecto poco usual. Es probable que esté entrando a producción a finales de este año.





Mercedes-Benz C111
La primera cosecha de C111s se utilizaron para probar los planes de Mercedes para motores rotativos y como no eran lo suficientemente potentes, la segunda generación del C11 ofreció un motor de 190 caballos de fuerza y cinco cilindros turbodiesel, con los cuales estableció 16 récords mundiales de velocidad en la pista de pruebas de Nardo, en 1976, lamiendo más de 230 kilómetro por hora en promedio durante 60 horas.





Isuzu Nagisa
Posiblemente, el coupé más extraño de esta lista. De hecho, tal vez sería mejor llamarlo un barco modificado que un automóvil coupé. El diseño de la Nagisa supo convertir la cabina del vehículo en auténtico puente naval.




Fuente: msn

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