Las Motos del Dakar 2012

Todas las motos inscriptas en el Dakar 2012 están limitadas a una cilindrada de 450cc. Son varias las marcas que los participantes del Dakar van a pilotear.

KTM 450EXC

La KTM 450 Rally debutó hace un año en el Dakar y ha sido la primera vencedora de esta prueba con motores limitados a 450cc. Es la que pilotea Marc Coma. No exenta de fallos de juventud, esta KTM 450 Rally se ha ido puliendo cada vez más desde el año pasado. Se ha trabajado mucho en pro de la fiabilidad del motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 449cc ya que la nueva normativa del Dakar 2012 penalizará el cambio de motores. Hasta ahora la norma permitía cambiar dos motores sin recibir penalización y este año se sanciona desde el primer cambio. Es una moto voluminosa pero ágil y se ha reducido el peso teniendo como referencia a su hermana mayor de 690cc. Se instalan tres depósitos de gasolina, dos frontales y uno central, que repartidos suman una capacidad de 35 litros de combustible. En la parte inferior de la moto y como obligación del reglamento se habilita otro depósito de dos litros pero de agua potable para hidratar al piloto en caso de necesitar asistencia.



Yamaha WRF450

Algunas de las características técnicas de estas motos de competencia son:
Caja herramientas en la cola, capacidad total de combustible 35 litros, tanques de combustible de plástico, bomba gasolina atmosférica por pulmón de depresión, filtro decantador de combustible, grifo para vaciar depósitos delanteros o traseros , o a la vez, conexiones rápidas de combustible para la desconexión de tanques. Batería de mayor capacidad,
asiento con tres posibles alturas de asiento a gusto del piloto, etc.


Honda CRF450

Honda emplea avanzada tecnología de motores de cuatro tiempos, utiliza un diseño de motor a lo largo cuadrados, esto significa que el diámetro del cilindro es mayor que la carrera del pistón. Esto permite velocidades más altas del motor y una reducción del intercambio de masas. Estas motos son de arranque eléctrico, tienen más grandes los depósitos de combustible y los coeficientes de margen más amplio del engranaje.


BMW G450X


Kawasaki KLX450


Beta RR450


Husaberg FE450 Rally


Husquarna TE449


Sherco SR450


Rieju MRT450


Jincheng JC450Y


Aprilia 450RXV





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye