MINI All4 Racing - Dakar 2012





Desde que el año pasado X-Raid sorprendiera a propios y extraños con el MINI All4 Racing mucho se ha repetido el comentario de que no se trata más que de un BMW X3CC con distinta cáscara. Quizás el año pasado así lo fuera, pero el alma matter de X-Raid, Sven Quandt tiene algo que aportar.




 
Es verdad, el punto de partida es el BMW X3CC con el que el equipo alemán intentó plantar cara a Volkswagen pero la realidad dice que el MINI All4 Racing, versión 2012, tiene suficientes cambios como para considerarle un vehículo en si mismo y los parecidos con su hermano mayor el X3CC son pocos. Así lo ha afirmado el propio Quandt.



X-Raid ha tratado de mejorar muchos aspectos del “nuevo” MINI All4 Racing. Para bajar el centro de gravedad tanto radiador como depósito de combustible tiene ahora una posición más baja, además el se ha aumentado el ancho de las vía. También se han recortado los voladizos permitiendo que los ángulos de ataque y salida sean mayores.



Aunque en estos vehículos sea complicado, el MINI All4 Racing también ha recibido una pequeña cura de adelgazamiento, reduciéndose su peso en 30 kilogramos y dejándolo en 1900 kg. En base a la experiencia del año pasado, también se ha modificado el set-up de los amortiguadores.



A nivel del motor, el 6 cilindros Biturbo (315 CV) de origen BMW ha recibido cambios. X-Raid ha contado con la ayuda del departamento de motores de BMW y se ha trabajado principalmente en la mejora software. El objetivo, mejorar la respuesta del motor cuando circula a alturas superiores a 2.000 metros por encima del nivel del mar. Cruzar los andes es uno de los grandes males de los motores desde que el Dakar llegó a Sudamérica. La falta de oxígeno hace que éstos pierdan potencia y en consecuencia, prestaciones.



Unos cambios que tendrán como único objetivo lograr el primer título tanto para el equipo como para la marca. Stéphane Peterhansel, Nani Roma, Leonid Novitskiy, Ricardo Leal Dos Santos y Krzysztof Holowczyc son las cinco balas de X-Raid. Este año parece que sí o sí, el MINI All4 Racing será el protagonista.




Fuente: adictoalmotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye