Audi Q3 2013









La empresa de los 4 aros decidió entrar en los mercados de los vehículos SUV, presentándonos una excelente serie ‘’Q’’, con vehículos excelentes como el ‘’Q5’’ o el ‘’Q7’’. La Q3 es el miembro más pequeño de la trilogía, ya que presenta un tamaño significativamente menor a la de los modelos ‘’Q5’’ o ‘’Q7’’.



El nuevo Audi Q3 se presenta como un Crossover de gama alta en un formato compacto, moderno, versátil y deportivo. Es un modelo capaz de adaptarse a tu estilo de vida.




Este auténtico Audi viene estándar en todos los aspectos de ingeniería - de su cuerpo a través de transmisión, chasis , sistemas de asistencia de última generación y sistemas multimedia. El Audi Q3 es un compañero versátil para la vida cotidiana - con un carácter urbano.




Una carrocería aligerada combinada con unos potentes motores y sofisticados sistemas multimedia procedentes de vehículos de la gama alta de Audi. Un frontal con la parrilla y los faros típicos de Audi y una silueta estilizada que le aporta un aire deportivo, rematado con la zona y luneta trasera muy inclinada. En el interior se percibe el espacio para conductor y pasajeros, además de unos acabados cuidados y de estilo.




Equipamiento del Audi Q3

S tronic® de 7 velocidades


La transmisión de potencia de eficiencia continua mantiene de forma inmejorable un estilo deportivo de conducción, tanto en el modo de cambio automático como en el manual.

Doble acción. El doble embrague constituye la base técnica del S tronic®: uno de los dos embragues actúa sobre las marchas impares y la marcha atrás, mientras que el otro lo hace sobre las marchas pares. El resultado es una caja de cambios que cambia de una marcha a otra en menos de 0,2 segundos y sin interrupción alguna del flujo de potencia. Cuando el vehículo está en funcionamiento, una marcha está siempre en uso y otra preseleccionada: mientras que el primer embrague transmite potencia a una marcha, el segundo embrague tiene la siguiente marcha seleccionada y preparada para intervenir.




Quattro®


La tecnología quattro® significa potencia permanente en las cuatro ruedas distribuida entre los ejes delantero y trasero. Potencia en cada eje implica una menor exigencia de potencia con un manejo muy bien equilibrado.

El principal beneficio de este avanzado sistema es una mejor tracción durante la aceleración y una mayor seguridad gracias a la excepcional estabilidad sobre la carretera, incluso en condiciones en las que los vehículos con tracción a dos ruedas pierden adherencia.




BOSE Surround Sound

Una nueva dimensión de disfrute auditivo.

El BOSE Surround Sound ha sido especialmente diseñado para mejorar la acústica en el interior del vehículo. Con ello se consigue una experiencia sonora inmejorable, idéntica en todos los asientos. 

Su amplificador integra un procesador de sonido digital, ofrece una potencia de 195 vatios y gestiona ocho altavoces a través de seis canales.





Asistente de aparcamiento


El nuevo asistente de aparcamiento libera al conductor de las maniobras de ajuste de la dirección al estacionar marcha atrás, en batería o en línea. Detecta los huecos adecuados para estacionar y realiza los movimientos de volante necesarios para aparcar y para volver a salir de la plaza de aparcamiento, aunque sean necesarias varias maniobras.

Como alternativa Audi ofrece los asistentes de aparcamiento sin y con cámara de marcha atrás.




Servicios Online

Con el Audi Q3 estarás siempre conectado para poder consultar en tiempo real la situación del tráfico, la climatología, las noticias o puntos de interés en la zona, así como buscar una ruta o visualizarla en el mapa.




Audi Lane Assist

La misión del Audi lane assist es velar por tu seguridad. Por eso, cuando el vehículo se desvía del trazado del carril, te avisa mediante unas vibraciones en el volante.




MMI Navigation Plus

Este avanzado sistema de navegación te permite controlar de forma sencilla las funciones de entretenimiento e información del Audi Q3, así como visualizar mapas y rutas en 3D a través de Google Maps y Street View.

Audi drive select®

El Audi drive select® integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir: motor, transmisión, dirección (opcional), amortiguadores (opcional) y el diferencial deportivo (opcional).

El conductor puede ajustar las características de todos ellos en cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias personales. Mediante un botón situado en la pantalla central, el conductor elige entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive select® (“comfort”, “auto” o “dynamic”) cuyas características van desde el más confortable hasta el más deportivo. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y dinamismo deportivo.




Audi side assist


El diodo luminoso de advertencia avisa al conductor cuando se acerca un vehículo por detrás a gran velocidad. Mientras, los sensores de radar del parachoques trasero controlan el tráfico en los ángulos muertos.

La zona lateral y posterior al vehículo está controlada por sensores de radar. Cuando hay un vehículo en un ángulo muerto o un vehículo se acerca por detrás a gran velocidad, la señal del diodo luminoso situado en el correspondiente retrovisor exterior se ilumina continuamente para advertir al conductor. Si el intermitente está activado en esta situación, las luces del retrovisor exterior parpadean para alertar al conductor del peligro de colisión.





Diseño del Audi Q3

Un acabado perfecto


El Audi Q3 se presenta como un SUV compacto de clase premium. Un vehículo tan deportivo y eficiente como versátil y moderno. Un modelo capaz de adaptarse a cualquier tipo de carretera y camino.

El Audi Q3 hace gala de la destreza que la marca de los cuatro aros posee en el ámbito de la técnica. Así lo demuestra su ligera carrocería, los potentes y eficientes motores, el dinámico tren de rodaje y los sofisticados sistemas de asistencia y multimedia. Un equipamiento que proviene directamente de la clase superior.




Exterior


La parrilla Singleframe, con esquinas superiores oblicuas, domina el frontal del Audi Q3. Su contorno se extiende a lo largo del capó del motor tensamente arqueado ofreciendo al vehículo un aspecto dinámico y progresivo.

Las grandes entradas de aire son una muestra del potencial de los motores y la luneta trasera, muy inclinada, realza su deportividad.




La perspectiva lateral también hace gala de las clásicas características del diseño de Audi. La línea de cintura estructura el flanco por debajo de las ventanillas. En la zona de las taloneras el toque especial viene dado por la línea dinámica y los pasos de rueda que presentan un diseño musculoso.

Otro detalle del Audi Q3 son sus llamativos faros en forma de cuña que consiguen aportar al vehículo un toque muy personal.




Interior

La línea atlética y ligera del diseño exterior del Audi Q3 se traslada con armonía al espacio interior. Un vehículo amplio al que se suma la máxima ergonomía y calidad de sus acabados.




El gran arco denominado wrap-around, que envuelve al conductor y al acompañante, es ya conocido por su uso en otros modelos de la marca. La distribución horizontal del tablero de instrumentos realza su anchura y los mandos están dispuestos de una forma clara.

El impecable estilo de Audi a la hora de seleccionar los colores y materiales se conjuga con la gran variedad de opciones de equipamiento y personalización que el Audi Q3 pone a su disposición. Entre el gran número de opciones de alta tecnología que presenta el Audi Q3 cabe destacar la llave de confort: una llave que le permitirá abrir tu vehículo sin ni siquiera sacarla del bolsillo. Otra novedad es la incorporación de un display en color opcional, con un tamaño de hasta 7 pulgadas, que garantiza al conductor una visualización fácil y agradable.




Por último, su maletero, ideal para los amantes del deporte y del tiempo libre, ofrece un volumen de entre 460 y 1.365 litros.


Motores

Los motores TFSI® del Audi Q3


Los motores del Audi Q3 ofrecen un rendimiento eficiente y una potencia extraordinaria. Dos motorizaciones TFSI® diferentes que combinan entre sí contundentes tecnologías de eficiencia de Audi.

Los motores TFSITFSIAudi was the first manufacturer in the world to combine petrol direct injection with turbocharging in large-scale car productionTFSI ®, que aúnan las ventajas de la tecnología eficiente FSIFSIGetting more out of every drop of petrol.FSI ® con las de la turboalimentación, garantizan una potencia excepcional y un menor consumo.





Para el Audi Q3 están disponibles en dos versiones de 4 cilindros que ofrecen una elevada potencia y un intenso par motor de entre 280 y 300 Nm. La variante más potente rinde 211 CV (155 KW), acelera en 6,9 segundos de 0 a 100 Km/h y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h.

Ambos motores TFSI® se combinan con la exclusiva tracción integral permanente quattro®quattro®Vorsprung durch Technik: quattro® technology stands for permanent power to all four wheels distributed between the front and rear axles.quattro® .




El modelo TFSI® quattro de 170 CV (125 KW) se presenta combinado con un cambio manual de 6 marchas, mientras que el TFSI® de 211 CV (155 KW) combina la tracción quattro® con el dinámico S tronicS tronicFaster gearshifts, sportier driving: the S tronic combines the sporty characteristics of a manual gearbox with the advantages of an automatic.S tronic ® de 7 velocidades. Las marchas de este último se pueden cambiar de manera opcional a través de levas en el volante. Si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema Audi drive selectAudi drive selectMastery of driving dynamics: Audi drive select integrates the technical components that determine the quality of the driving experience.Audi drive select ®, el S tronic® abre el embrague en las fases de deceleración, permitiendo así que el deportivo SUV ruede libremente y reduzca aún más el consumo de combustible.

Datos provisionales de consumo de combustible y de emisiones:
Consumo combinado de combustible: 7.3-7.7 l/100 km
Emisiones combinadas de CO2: 174-179 g/km


Los motores TDI® del Audi Q3

Los motores del Audi Q3 ofrecen un rendimiento eficiente y una potencia extraordinaria. Dos variantes de motor TDI® que combinan entre sí importantes tecnologías de eficiencia de Audi como la inyección directa, la turbosobrealimentación, el sistema start-stop y el sistema de recuperación de energía.




El motor TDITDISynonymous with muscular torque delivery and outstanding efficiency: TDI. Today, TDI engines are sporty, smooth and economical.TDI ® de 177 CV (130 KW) de potencia combina exclusivamente con la tracción integral permanente quattro®quattro®Vorsprung durch Technik: quattro® technology stands for permanent power to all four wheels distributed between the front and rear axles.quattro® . El corazón de este sistema es el embrague multidisco hidráulico que, en caso necesario, desvía las fuerzas del eje delantero al trasero de forma extremadamente veloz. Este motor TDI® combina además la tracción quattro® con el dinámico S tronicS tronicFaster gearshifts, sportier driving: the S tronic combines the sporty characteristics of a manual gearbox with the advantages of an automatic.S tronic ® de 7 velocidades.




Los dos motores son de cuatro cilindros con una cilindrada de 2,0 litros y ofrecen una elevada potencia y un intenso par motor de entre 280 y 380 Nm.

Datos provisionales de consumo de combustible y de emisiones:
Consumo combinado de combustible: 5,2-5,9 l/100 km
Emisiones combinadas de CO2: 138-156 g/km


Eficiencia


El lema de Audi “Vorsprung durch Technik” habla del espíritu innovador de la marca, inspirador de nuevos conceptos y soluciones tecnológicas que se aplican a todos los componentes que conforman un Audi. Su objetivo es desde siempre plantear cada día nuevos estándares de confort y deportividad, pero ahora también integra en esta ecuación encontrar medidas que resulten aún más eficientes, pensando en el futuro de la movilidad. También es sinónimo de seguridad con sus bolsas de aire que protegen a sus ocupantes.




Sistema start-stop

El sistema de start-stop reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el apagado del motor cuando el coche no está en marcha. Por ejemplo, si el conductor detiene el vehículo en un semáforo, sitúa la palanca de cambios en punto muerto y levanta el pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor..


Ordenador de a bordo

El sistema ofrece al conductor una perspectiva general de los datos de consumo del vehículo e indica la marcha más óptima para cada momento.





Recuperación de energía

El sistema de recuperación de energía transforma la energía cinética en energía eléctrica mientras el vehículo está en movimiento o está siendo frenado. Cuando acelera de nuevo, la batería dirige la energía temporalmente almacenada de vuelta al auto, de forma que se libera la carga sobre el alternador y, por lo tanto, se ahorra combustible.


Audi drive select®

El Audi drive selectAudi drive selectMastery of driving dynamics: Audi drive select integrates the technical components that determine the quality of the driving experience.Audi drive select ® (opcional) permite ajustar los componentes individuales del vehículo con solo pulsar un botón, variando así el carácter de tu Audi. Hay cuatro modos para elegir: “comfort”, “auto”, “dynamic” o “efficiency”. El modo eficiente permite disfrutar de la conducción optimizando el consumo de combustible..





Fuente: audi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye