GP de Abu Dhabi F1 2012






Circuito: Yas Marina Circuit
Nombre del GP: 2012 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Fecha: 02/11 - 04/11
Ubicación: Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Longitud: 5.554 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 55 (305.355 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.115 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio




Kimi Räikkönen vence en la carrera del GP de Abu Dabi 2012



Kimi Räikkönen se alzó con su primera victoria de la temporada y la primera para el equipo Lotus en una carrera vibrante en Abu Dabi, terminando justo por delante de Fernando Alonso, que fue segundo, y de Sebastian Vettel, que realizó una soberbia remontada desde el pit lane para terminar en el podio de Yas Marina.



La carrera estuvo repleta de incidentes, los cuales comenzaron a producirse desde la misma salida, momento en el que los dos Force India se tocaron y Nico Hülkenberg tuvo que abandonar tras sacar a su vez de la pista a Bruno Senna, como consecuencia de ello. Las banderas amarillas ondearon durante las primeras vueltas pero no fue necesaria la aparición del coche de seguridad.




En dicha salida, Mark Webber perdió dos posiciones en beneficio de Kimi Räikkönen y Pastor Maldonado, que se situaron segundo y tercero, respectivamente, justo por detrás del hombre de la pole, Lewis Hamilton. Fernando Alonso aprovechó la tesitura para atacar al Red Bull del australiano en los primeros giros, consiguiendo adelantarle en una arriesgada maniobra por el exterior antes de disponer de DRS.



En la parte trasera, Sebastian Vettel iniciaba su remontada desde el pit lane, pero dañaba su alerón delantero, y el equipo se planteaba hacerle entrar a boxes. Tras siete vueltas disputadas, se produjo el segundo incidente de la carrera, cuando Nico Rosberg colisionó y voló por encima del HRT de Narain Karthikeyan, impactando bruscamente con su Mercedes contra las protecciones del circuito. Los restos del impacto quedaron sobre la pista, lo cual obligó a la salida del coche de seguridad por primera vez.




Durante la estancia del safety car sobre el asfalto, Vettel estuvo a punto de colisionar con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, llevándose con su alerón delantero una de las marcas de la zona de DRS situadas en los laterales de la pista. Esto obligó al equipo de Milton Keynes a hacerle parar para cambiar el morro, lo cual volvió a dejarle en la cola del pelotón, debiendo empezar nuevamente la remontada, esta vez con neumáticos blandos.




La carrera se relanzó con Hamilton en cabeza, por delante de Räikkönen, Maldonado y Alonso. Mientras Vettel volvía a adelantar a los monoplazas que rodaban en las últimas posiciones, el McLaren de Lewis sufría un problema mecánico en la vuelta 19 que le obligaba a abandonar desde el liderato, como ya ocurriese en el GP de Singapur. Esto dejaba a Kimi Räikkönen como líder de la prueba, mientras por detrás Alonso conseguía adelantar a Maldonado para situarse en la segunda posición.




La ventaja de Räikkönen al frente de la prueba iba aumentando vuelta tras vuelta, al mismo tiempo que Vettel, ya en zona de puntos, seguía adelantando a rivales en su lucha por minimizar daños. El alemán no podría llegar hasta el final con los neumáticos blandos, por lo que tiraba al máximo para salir lo más arriba posible tras esa segunda detención.




'Seb' se aproximaba ya a su compañero de equipo Webber, quien a su vez trataba de adelantar al Ferrari de Felipe Massa. El brasileño intentó defenderse, pero hizo un trompo y dejó vía libre a ambos Red Bull. Una vez que todos realizaron sus primeras paradas, Vettel se encontraba en la segunda posición, justo por detrás de Räikkönen, a la espera de que tuviese que realizar su segunda parada. Una vez que entró a cambiar sus neumáticos, salió cuarto con el compuesto medio, por detrás de Fernando Alonso y Jenson Button.




Fue en ese momento cuando se produjo el tercer incidente más destacado de la noche, cuando Sergio Pérez intentó adelantar a Romain Grosjean y Paul Di Resta en una única y arriesgada maniobra que terminó en un múltiple accidente en el que también se vio involucrado Mark Webber. Tanto el australiano como el francés de Lotus tuvieron que abandonar como consecuencia de ello, y el coche de seguridad volvió a salir a la pista, neutralizando las diferencias entre los monoplazas una vez más.




Tras la reanudación de la carrera, Kimi se centró en tirar al máximo para abrir hueco y evitar posibles ataques de los monoplazas que venían por detrás, y a medida que se acercaba el banderazo a cuadros parecía más cercano ese ansiado primer triunfo para él y su equipo. Sin embargo, la reacción de Fernando Alonso en las últimas vueltas le puso incluso más emoción al final de la prueba. El español se acercó hasta menos de un segundo de Räikkönen, pero no pudo plantearle una maniobra de adelantamiento y el finlandés terminó consiguiendo la victoria.




Sebastian Vettel, por su parte, consiguió adelantar a Jenson Button en otra arriesgada maniobra para conseguir el tercer escalón del podio y poenr así el broche de oro a una gran remontada, perdiendo únicamente tres puntos con Alonso pese a haber salido desde el pit lane. El alemán mantiene, por tanto, el liderato en el mundial, diez puntos por delante del asturiano cuando quedan 50 en juego.


Accidente entre Nico Rosberg y Karthikeyan



Clasificación GP de Abu Dhabi 2012




Fuente: f1aldia
Video: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye