Dakar 2013 - Etapa 11 (La Rioja-Fiambalá)





En una undécima especial afectada de nuevo por el mal tiempo, el estadounidense Kurt Caselli se adjudica una segunda victoria en el Dakar en motos, mientras que el líder de la general, Cyril Despres aumenta su margen a la cabeza. Tras verse recortada en la especial de hoy en 30 kilómetros a causa del mal tiempo que ha asolado la región de Fiambalá en los últimos días y que había dejado el inicio del recorrido poco practicable, Kurt Caselli demuestra de nuevo que no reemplaza a Marc Coma por casualidad. El piloto estadounidense, que salía en la 5ª posición, ha sabido aprovechar un terreno compuesto por una arena más compacta gracias a la humedad de los últimos días y ha puesto práctica su gran pericia en terrenos tipo Baja. Al término de la etapa, “Special K”, como le apodan, suma una segunda victoria de especial en este su primer Dakar, sacando una ventaja de 4'45'' a Paulo Gonçalves y de 6'24 a Cyril Despres. El chileno Chaleco López, quinto mejor tiempo hoy después de haber sufrido un poco al final de la especial. Por último, cabe destacar la importante caída sufrida por el español Joan Barreda a 50 kilómetros de la meta. Se ha lesionado el hombro y se desconoce todavía si podrá tomar la salida mañana.




En quads, el australiano Paul Smith también aprovecha la arena dura para rubricar su primera victoria de etapa en el Dakar, con una ventaja de 4'18 y de 5'42 sobre los argentinos Gastón González y Marcos Patronelli, respectivamente. No se producen grandes cambios en la general puesto que el menor de los hermanos Patronelli sigue afianzando su liderato con Ignacio Casale a 1h50'22 y Rafal Sonik a 2h46'59.




En coches, el tiempo ha vuelto a cobrar protagonismo, poniendo patas arriba esta undécima etapa. La repentina crecida de dos ríos a la altura de los km 69 y 85 de la especial ha llevado a la dirección de carrera a detener la etapa en el CP1 del km 84 por motivos de seguridad. A la espera de la decisión oficial del colegio de comisarios deportivos, Robby Gordon, que ha demostrado ser el más rápido al paso por este punto del recorrido, con una ventaja de 38'' sobre Ronan Chabot y1'47 sobre Lucio Álvarez, se convierte en líder de la etapa, sumando así 8 victorias en el Dakar. Por otra parte, Stéphane Peterhansel, sexto al paso por el CP1, 39'' por detrás de su principal rival Giniel de Villiers, sigue al mando de la general con una renta de 51'59 sobre el sudafricano.




Misma suerte han corrido los camiones, cuya competición se ha visto interrumpida en el mismo punto que los coches. Gérard De Rooy es quien ha firmado el mejor tiempo en el CP1, 56'' por delante de Alès Loprais. Esto se traduce en que el neerlandés engrosa su marcador particular con una nueva victoria, la 24ª, sexta en lo que llevamos de Dakar este año. En la general es sin embargo el ruso Eduard Nikolaev quien domina cómodamente la clasificación por delante de su compañero de equipo Ayrat Mardeev, que se ha beneficiado de los percances sufridos por el checo Kolomy al inicio de la etapa.







Video: youtube





Video: youtube

Motos

1      29               CASELLI Kurt (USA)                              2h:55m:1s
220GONÇALVES Paulo (PRT)2h:59m:46s
31DESPRES Cyril (FRA)3h:1m:25s
412PEDRERO Juan (ESP)3h:5m:19s
57LOPEZ Francisco (CHL)3h:5m:52s
65BARREDA BORT Joan (ESP)3h:6m:10s


Quads


1       274             SMITH Paul (AUS)                                3h:46m:4s
2266GONZÁLEZ Gastón (ARG)31h:50m:22s
3250PATRONELLI Marcos (ARG)3h:51m:46s
4256BONETTO LUCAS (ARG)4h:1m:35s
5265HUSSEINI Sebastian (ARE)4h:2m:5s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye