Peugeot 207 RC 2010

 
Como el resto de la gama Peugeot 207 su versión deportiva más potente también se ha maquillado ligeramente y, de paso, mejora sus capacidades a la hora de equiparse. El Peugeot 207 RC sigue siendo un utilitario de tres puertas con carácter deportivo.
Los cambios estéticos son apreciables y tan sólo hay que fijarse en sus llantas de aleación para apreciar que son diferentes. Es lo que primero viene a la vista pero con más detalle se ve la nueva distribución de las luces antiniebla sobre un nuevo parachoques o el rediseño de las ópticas traseras, modificaciones comunes a prácticamente toda la gama del 207. En el interior destaca la instrumentación del conductor exclusiva de esta edición o los nuevos mandos de climatización, que también son comunes al resto de los 207, junto al tapizado de tela/Alcantara o al volante de piel.
 
El equipamiento del 207 RC 2010 ha mejorado con ciertos detalles, de los cuales uno de los más importantes es la incorporación del manos libres WIP Bluetooth de serie. También se incluye la funcionalidad de la clausura de las ventanas a través del mando a distancia, los intermitentes de un toque (One Touch) o el display que indica el mejor momento para cambiar de marcha. De serie mantiene además 8 airbags, control de estabilidad y de tracción, ordenador de viaje, regulador/limitador de velocidad, climatizador o el radio CD-MP3 con mandos en el volante.
Bajo el capó del 207 RC las cosas siguen igual que hasta ahora. El motor 1.6 litros gasolina turboalimentado, denominado 1.6 THP, permanece ofreciendo 175 CV de potencia a 6.000 revoluciones. Su par máximo es de 240 Nm y es entregado entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, este motor compartido entre BMW y el Grupo PSA permite al RC acelerar hasta los 100 km/h en 7.1 segundos hasta alcanzar los 220 km/h. El RC salta en la matriculación al tramo del 9.75 % debido a que emite 171 gr/km de CO2. Su consumo medio queda enmarcado en los 7.2 litros cada centenar de kilómetros.
 
El precio del 207 RC será de 21.160 euros. Con este valor se sitúa en buen lugar para rivalizar con el nuevo Seat Ibiza Cupra probablemente su competidor más directo por sus características en común. Entre otras cosas la pequeña bala de Seat contiene más los consumos gracias a la tecnología del TSI y además aporta el cambio DSG de 7 marchas, lo que puede ser una ventaja o una inconveniente. El Mini Cooper S también es una buena opción e incluso equipa el mismo motor que el 207 RC. En la lista de rivales también estarían incluidos el Renault Clio RS o el Opel Corsa OPC, aunque es cierto que ofrecen una pizca más de potencia.


Vía | diariomotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye