Grand Prix de Australia - F1 2013







Circuito: Albert Park
Nombre del GP: 2013 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Fecha: 15/03 - 17/03
Ubicación: Melbourne, Australia
Longitud: 5.303 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 58 (307.574 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto




 Kimi Raikkonen vence impartiendo una cátedra de maestría


Kimi raikkonen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel



El piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, en un despliegue, mezcla de talento, rapidez, madurez e inteligencia, lo ha llevado, desde el séptimo puesto de parrilla, hasta lo más alto del podio de Albert Park. Segundo puesto de mérito para Fernando Alonso con su Ferrari, también muy inteligente, superando al hombre que partía en Pole, el vigente campeón de Red Bull, Sebastian Vettel, que se tenía que conformar con el tercer puesto, tras sufrir tal vez más de lo esperado con sus neumáticos.




El piloto de Sauber, Nico Hulkenberg, se vió obligado a no tomar la salida tras detectarse ciertas irregularidades en su monoplaza. No  fue tan sorprendente la buena largada de los Ferrari, que suelen salir bastante bien, como tampoco el horroroso arranque de Mark Webber. Así, Felipe Massa y Alonso se situaban tras Vettel después de las primeras curvas, seguidos de Lewis Hamilton y Raikkonen, mientras el australiano caía hasta la séptima posición.



En el transcurso de esos primeros giros, Fernando intenta pasar a Massa, sin conseguirlo, y Kimi ataca a Lewis, que lo ralentiza un poco, y consigue deshacerse de él limpiamente, para lanzarse trás Vettel. Otro que no salió nada bien fue Romain Grosjean, que salía de la zona de puntos a las primeras de cambio.




Pronto, demasiado pronto, las gomas Súper-Blandas comienzan a pasar factura a algunos pilotos, y ya en la cuarta vuelta Jenson Button entra a cambiarlas por las Medias, regresando lógicamente a pista en último lugar. Pero no fue el único, pues un giro después Webber hace lo propio, aprovechando que ya se encontraba en medio de tráfico denso, al igual que hacen otros corredores como Grosjean o Esteban Gutiérrez.




Vettel confirma que no las tiene todas consigo con sus neumáticos, y en el séptimo giro entra a deshacerse de su compuesto Súper-Blando, reincorporándose duodécimo. Una vuelta posterior Massa sigue su ejemplo, saliendo tras el alemán. Mientras, Kimi, que mantiene su ritmo frenético ya ha alcanzado a Alonso, justo cuando ambos deciden entrar a boxes, manteniendo tras la parada sus posiciones.




Primeros quedan los dos Mercedes, con Hamilton al frente, que alarga sorprendentemente su parada hasta los catorce giros, y tras ellos viene Adrian Sutil en una imponente progresión. Cuando Nico Rosberg cambia gomas, el piloto de Force India que retorna este año a las pistas queda comandando la prueba, con Vettel inmediatamente detrás ya en segunda posición.




Pero Sutil, un corredor fiable como pocos, no se arredra. Habiendo largado con Medias no piensa ni mucho menos en parar tan pronto, y no sólo aguanta el tipo frente a Sebastian, sino que mantiene un ritmo excelente, haciendo imposible el adelantamiento al tricampeón.




Así, en el giro 21, Alonso, Sutil y Vettel entran seguidos a cambiar neumáticos, en una parada con consecuencias, ya que Fernando logra adelantar a Sebastian en boxes, y posteriormente a Sutil en pista, nada más salir. Felipe Massa lidera ahora, hasta que realiza su pit stop dos vueltas después, dejando en cabeza a Iceman y Hamilton.




Sobre esas alturas de carrera, se produce el abandono de Pastor Maldonado, cuyo Williams queda atrapado en la arena tras una salida de pista, seguido del de Rosberg, que con problemas eléctricos en su Mercedes aparca en un lateral del trazado de Melbourne.




 La carrera sigue con Alonso en cabeza, con tres segundos sobre Vettel. Después Adrian (a otros tres y con solo una parada), seguido de Massa (a un segundo), Raikkonen (a seis del brasileño), y posteriormente Hamilton y Webber, ya algo más descolgados.




Cuando Sutil hace su última parada, las posiciones se estabilizan con Raikkonen al frente, Alonso detrás a seis segundos, Vettel a otros seis, y Massa a tres del teutón.  Luego, ya un poco retrasados, Adrian, Lewis y Mark los siguen. Quedan once giros y por si falta emoción, la amenaza de lluvia es cada vez mayor, cayendo incluso cuatro gotas intermitentes, que de momento no preocupan a los contendientes.




La cosa no va a más, y Kimi, que ha administrado su ventaja y sus gomas como nadie, se convierte en un coloso ya para sus rivales. Faltan pocas vueltas y ya sabe que va a aguantar simplemente manteniendo el ritmo. El que las pasa de todos los colores es Sutil, que ahora paga el precio de calzar las Súper-Blandas al final (por obligación reglamentaria). Sus Pirelli se degradan brutalmente y no puede mantener su posición con Hamilton y Webber, lo que no restará mérito a su monumental regreso a la Fórmula 1 con Force India.




Raikkonen se permite el lujo incluso de apretar al final y aumentar ventaja, sabedor de que sus gomas están aún en notables condiciones, luciéndose un poco en los giros finales tras su excelso trabajo de gestión de neumáticos. Por detrás, se confirma el pequeño descalabro de McLaren, con Sergio Pérez que ni entró en los puntos y Button haciéndolo “in extremis”. Y en cola, muy buenas sensaciones las dejadas por Jules Bianchi y Marussia, que han ganado la primera batalla particular a Caterham, muy deslucidos.








Fuente: formulaf1
Video: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye