Los 100 Años de Aston Martin





La emblemática firma británica Aston Martin cumple 100 años. Un proyecto con mucha historia en el que Lionel Martin y Robert Bamford pusieron las primera piedras.


Aston Martin 1913



Pocos son los que no reconocen a Aston Martin como una de las mejores marcas de coches de lujo. Y muchos menos los que no la asocian con el agente secreto 007. Pero su historia empezó mucho antes que la de James Bond. Los antecedentes de la firma los encontramos en 1913, cuando bajo el nombre Bamford & Martin, unos, por el momento, poco conocidos Lionel Martin y Robert Bamford sellaron las bases de un proyecto que cumple ahora 100 años.


Aston Martin 1935


 Pero los inicios de la firma no fueron fáciles; primero tuvo que sobrevivir a la Primera Guerra Mundial, durante la cual Bramford se retiró del negocio por no ver futuro en éste. Martin tuvo que recurrir a la ayuda de nuevos socios e incluso perdió el poder sobre su propio negocio. La década de los 30’ fueron los años de mayor apogeo de la marca, con modelos como el Internacional o el Le Mans, que se hicieron famosos ganando carreras. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial volvió la decadencia, y Aston Martin pasó de mano en mano. Hasta Ford llegó a ser propietario de la marca, pero nadie ha podido reflotar a Aston Martin a sus mejores años.

Aston Martin 1937


Desde 2007 pertenece a un consorcio en el que el líder es David Richard, perteneciente a la empresa Prodrive –con sede en Inglaterra-, que diseña, fabrica y distribuye vehículos.


Aston Martin DB5 1965

Con motivo de sus 100 años de vida han diseñado un nuevo logo que conmemora la gran efeméride. Consiste en una espiral hecha con un total de 49 puntos de color gris, con el emblema de Aston Martin en el centro y la referencia ‘100’ y ‘1913-2013’ -por los años cumplidos- en color rojo en la parte de abajo.


Aston Martin Vanquish Centenary Edition


La primera aportación de Aston Martin ha sido presentar su primera edición especial del centenario, el  ‘Aston Martin Vanquish Centenary Edition’. Su fabricación está limitada a 100 unidades, igual que pasará con la misma versión de los V8 Vantage, DB9 y Rapide, cuya presentación es inminente. Este modelo cuenta con numerosas horas de trabajo en su pintura de tono gris y en la fibra de carbono que lo visten, aunque la mecánica interna será la misma que la del modelo normal.


Aston Martin V8 Vantage 1986

Desde la llegada al mercado automovilístico de Aston Martin, no son pocos los modelos que han dejado atónito al público en general.


Aston Martin DB6 Vantage 1965

Uno de los más famosos es el Aston Martin DB5, fabricado entre 1963 y 1965. No sólo por su aparición en 1964 en la película de James Bond ‘Goldfinger’, sino que también por su impresionante mecánica. Está propulsado por un motor gasolina 4.0 de 281 CV y su velocidad máxima está establecida en 227 km/h. El éxito del coche lo ha devuelto recientemente a la gran pantalla, apareciendo de nuevo en la última película del agente 007 ‘Skyfall’.


Aston Martin Virage 1990

Otros modelos como el Aston Martin DB7 gozaron de gran popularidad desde su fabricación en 1993, hasta que finalmente fue sustituido por el DB9, potenciado por un increíble motor V12 de 6 litros que rendía 450 CV. El mismo modelo en la actualidad mantiene también un propulsor con 12 cilindros en V, pero ha elevado su potencia hasta los 517 CV. 


Aston Martin V8 Vantage LeMans 2000


El Aston Martin DBS surgió para llenar el hueco que había entre ‘el modelo de calle DB9 y el de carreras DBR9’. Apareció en 2008, también con motor V12 y 517 CV, aunque en la actualidad ya no se comercializa por la marca de manera oficial.


Aston Martin DB9 2004 

Pero Aston Martin no es sólo sinónimo de coches de lujo, ya que en 2009 se adentró en el segmento de los pequeños urbanos. Tras firmar un acuerdo con Toyota, empezó a fabricar sobre la base del Toyota IQ su propia versión, que se vende con el nombre de Aston Martin Cygnet.


Aston Martin Cygnet 2009


El último modelo que han presentado es el nuevo V12 Vanquish, equipado con algunas de las mejores tecnologías automovilísticas y con un motor que desarrolla 573 CV de potencia. Su par motor asciende 63,27 mkg y su máxima velocidad anunciada marca los 295 km/h. Estamos hablando de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.


Aston-Martin DBS V12 2010


 Desde que Sean Connery se pusiera a los mandos del Aston Martin DB5 en la película ‘Goldfinger’ en 1964, son ya cinco modelos de la lujosa marca inglesa los que han formado parte de la historia de James Bond. El Aston Martin DBS o el V12 Vanquish, también son algunos de los automóviles que se ganaron un gran reconocimiento internacional tras su aparición en la gran pantalla.


Aston Martin AM 310 Vanquish 2013


A día de hoy, la gama Aston Martin cuenta con seis modelos bases en el mercado: Vantage, DB9, Rapide S, Vanquish, Zagato y Cygnet. Además, otras ediciones limitadas como el Aston Martin One-77 o el V12 Zagato se han puesto a la venta en los últimos años.


Martin Aston Vanquish 2013

A pesar de los problemas financieros anunciados, Aston Martin sigue ocupando un puesto alto en el segmento de coches de lujo, compitiendo contra marcas de la talla de Ferrari, Maserati y Porsche.


Aston Martin DBS Rendering 2013

 El 15 de enero tuvo lugar el primer acto de celebración de tal brillante hazaña, y es que, ni todos los días ni todas las marcas llegan a igualar estos datos. Lo primero que hicieron fue juntar al vehículo más antiguo –el prototipo A3 de 1921- con el más reciente –el Aston Martin V12 Vanquish-, con el objetivo de llevar a cabo una sesión fotográfica. Posaron con la increíble infraestructura de la fábrica original de Aston Martin, situada en South Kensington (Londres), en la que se descubrió una placa conmemorativa de la larga edad de la firma inglesa.




Hasta el 28 de julio tendrán lugar numerosos eventos –concentraciones, rutas en coche, carreras….- de la mano de Aston Martin, como la ‘Nürburgring 24HR Race’, una carrera en la que cientos de vehículos correrán durante un día entero por los 25 kilómetros que forman el trazado entero – la parte Nordschleife y el moderno circuito del Gran Premio de Fórmula 1-.


Aston Martin Rapide S 2013

A los clásicos también se les dará el protagonismo que merecen, tomando Aston Martin un importante papel en el evento ‘Silverstone Classic’, celebrado entre los días 26 y 28 de julio y en el que estarán presentes coches de la marca inglesa fabricados entre los años 1913 y 2013. Un total de 100 Aston Martin desfilarán por el trazado inglés, poniéndole la guinda al fin de semana.



Uno de los momentos más importante del año tendrá lugar en Gaydon (Inglaterra) –dónde se encuentra la fábrica actual de la firma de lujo- entre los días 15 y 21 de julio. Se espera concentrar a más de 1.000 Aston Martin, convirtiéndose, así, en la mayor concentración de su historia.






Fuente: autopista
Imágenes: internet
Video: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye