Autos Deportivos 2014 - Salón de Ginebra 2013 - 2 -


Ferrari Sergio Concept 




El Salón del Automóvil de Ginebra fue testigo del nuevo prototipo Pininfarina Sergio Concept, un modelo con el que la firma de diseño italiana quiere rendir homenaje a Sergio Pininfarina, hijo del fundador de la compañía y fallecido el pasado año. Todo el personal se ha implicado más allá de sus obligaciones para desarrollar este precioso homenaje a Sergio Pininfarina, y el resultado se nota nada más ver la belleza de esta escultura con ruedas.





El Sergio Concept es una barchetta pura y fiel a la filosofía que habla de automóviles nunca diseñados para convertirse en vehículos cerrados, automóviles de otra época diseñados para sentir el viento.
Afortunadamente, este precioso automóvil será algo más que un concept de salón, ya que se ha dado la luz verde para su producción en una corta serie en la que el precio de cada unidad rondará los 3 millones de euros. Una suma elevada pero razonable teniendo en cuenta que bajo sus entrañas se encuentra todo un Ferrari 458 Spider y que su realización se lleva a cabo de manera artesanal y bajo pedido.





El nuevo Pininfarina Ferrari Sergio se basa en el Ferrari 458 Spider y posee una motorización de gasolina V8 de 4,5 litros que desarrolla una potencia de 570 caballos y se asocia a una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El Sergio Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.




Unicamente dos pasajeros podrán acomodarse dentro del habitáculo del Sergio Concept. En comparación con el 458 Spider se ha mejorado la resistencia aerodinámica y se han suprimido elementos de la carrocería como el parabrisas delantero, el techo y los asientos traseros.




Hay que recordar que Pininfarina cuenta con una enorme trayectoria en el diseño de automóviles, que se remonta hasta 1930. Desde el primer modelo creado, el Alfa Romeo 8C 2300, de este laboratorio han salido coches como el Ferrari F40, Maserati Quattroporte o el reciente Ferrari FF, entre otros.



KTM X-Bow GT





El nuevo KTM X-Bow GT es un biplaza de altas prestaciones que aunque se ha civilizado en cierta manera con el parabrisas y las puertas, sigue teniendo una vocación de deportivo extremo para entrar en circuito los fines de semana.





El motor que se aloja en la parte trasera del KTM X-Bow GT es el mismo 2.0 TFSI de Audi que en anteriores versiones, solo que ahora se ha apretado hasta llegar a los 285 CV. La caja de cambios sigue siendo manual de seis velocidades. Consume tan solo 8,3 l/100 km. Las prestaciones son acordes a lo que se esperaba, acelera de 0 a 100 km /h en 4,1 segundos (0,2 segundos más que el X-Bow R) y su punta de velocidad es idéntica a la del KTM X-Bow R: 231 km/h.




La suspensión utiliza muelles y amortiguadores de WP Suspension. En el eje delantero es de tipo pushrod y ajustable. El equipo de frenos del KTM X-Bow GT está firmado por Brembo, con pinzas de cuatro pistones, discos rayados y ventilados en el eje delantero y pinzas de dos pistones y discos lisos de 262 mm en el eje trasero.







Todo este equipamiento se une a una estudiada aerodinámica, consistente en un fondo plano, un difusor trasero y el spoiler delantero que juntos generan hasta 100 kg de carga aerodinámica a 200 km/h. En el puesto de conducción del X-Bow GT se encuentran dos asientos Recaro integrados con el monocasco de fibra de carbono. Los importantísimos cinturones de seguridad son de cuatro puntos y fabricados por Scroth Racing.


Koenigsegg Agera S Hundra 




El fabricante Koenigsegg acude al Salón del Automóvil de Ginebra con una edición especial de su particular visión de qué debe ser un superdeportivo. El Koenigsegg Agera S Hundra se trata de una edición one-off destinada a conmemorar la fabricación de las primeras 100 unidades que han abandonado la factoría del constructor sueco en su breve pero intensa vida como constructor de una de las estirpes de deportivos más reconocida a lo largo y ancho del globo.



Ante el tremendo festival de tecnología y diseño de otros autos deportivos cualquiera podría pensar que el Koenigsegg Agera S Hundra pasaría desapercibido en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nada más lejos de la realidad, la “discreción” de su carrocería vista en Fibra de Carbono con incrustaciones de Oro de 24 Kilates supone todo un deleite para los visitantes del expositor sueco.




Koenigsegg celebra que su factoría ha fabricado la unidad número 100 en su historia manteniendo un proceso de desarrollo y construcción completamente artesanal en un hangar militar. El Koenigsegg Agera S Hundra supone entonces el recuerdo vivo de la breve historia de Koenigsegg descubriendo una nueva forma de entender los superdeportivos.




El Koenigsegg Agera S Hundra emplea un propulsor V8 con 5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores (1,4 bares de presión absoluta) capaz de desarrollar la friolera de 1044 CV de potencia máxima. La entrega de los 1.000 Nm de par sobre el tren trasero se realiza mediante una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones y un diferencial electrónico programable.




Sobrealimentación eléctrica o control electro-neumático de válvulas son algunas de las sorpresas con las que Koenigsegg pretende seguir marcando la delgada línea que mantiene al fabricante sueco muy al margen del resto de firmas.

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