Para Chevrolet 2011 es un año muy especial porque celebra sus 100 años de vida, tiempo en el que ha construido numerosos vehículos; sin embargo algunos se han ganado el estatus de iconos y han ayudado a definir a la marca.
Chevrolet Royal Mail Roadster: A finales de 1913, solo dos años después de su fundación, se presentó el Royal Mail Roadster, un auto que incluía parabrisas, techo y velocímetro, elementos que hasta el momento sólo se vendían como accesorios o se encontraban en autos más costosos, pero el Royal Mail únicamente costaba $750.Además, este fue uno de los primeros autos que incluía la insignia de Chevrolet.
Chevrolet Suburban: Las primeras Suburban fueron las abuelas de las SUVs actuales y llegaron en 1935 con su cuerpo robusto basado en un camión. Desde el principio ofrecía espacio para ocho pasajeros, un buen espacio de carga y un funcionamiento bastante confiable en caminos citadinos o en lugares remotos.
Chevrolet Suburban: Este modelo lleva 76 años en el mercado, tiempo en el que ha logrado vender más de dos millones de unidades. Aunque su diseño se ha modificado un poco para adecuarse a las necesidades de los compradores, mantiene intacta su misión original de confort para los ocupantes y mucho espacio de carga y esto le ha permitido convertirse en un icono de Estados Unidos.
Chevrolet Pickup: Los avances de diseño de la marca y los cambios que trajo la Segunda Guerra Mundial llevaron a General Motors a crear vehículos mucho más prácticos y en 1948 apareció la primera pickup que desde el inicio fue muy bien recibida.
Chevrolet Pickup: En 1976 la pickup recibió un buen número de modificaciones y le dieron un diseño más ligero y funcional pero sin perder el buen funcionamiento y bajos costos de mantenimiento.
Chevrolet Pickup: En sus más de 60 años, Chevrolet ha mejorado este popular vehículo ya sea haciendo versiones más poderosas, más grandes y más eficientes; eso si, todas confiables y muy durables, aspectos que han hecho de las pickup de Chevrolet uno de los vehículos favoritos de las familias.
Chevrolet Corvette:Para 1952 el equipo de diseño de GM pensó en crear un auto deportivo americano, utilizando la innovadora fibra de vidrio y fue así como resultó el Corvette; sin embargo tuvieron que pasar dos años para darle el alma poderosa que lo distingue hasta el momento.
Chevrolet Corvette: 10 años después de su nacimiento, Chevrolet presentó el Corvette Sting Ray que sin duda ha sido una de las versiones más emocionantes que ha producido la marca ya que además de su poder y diseño súper atractivos, tenía un precio bastante accesible.
Chevrolet Corvette: Este ha sido uno de los modelos más representativos no sólo de la marca sino de toda la industria automotriz, por eso Chevrolet decidió lanzar una edición especial Centennial que rinde tributo a la herencia de competencia del auto.
Chevrolet Bel Air Sport Coupé: Atrás habían quedado los autos funcionales y discretos. Con el rock & roll por todos lados y ánimo mucho más pesimista, Chevrolet decidió hacer un auto mucho más divertido y llamativo que sin duda se volvió un elemento más de la década de los 50.
Chevrolet Bel Air : El Bel Air nació en 1955 pero dos años después apareció la versión Nomad de dos puertas pero con el mismo motor ‘Turbo-Fire’ V8 y gracias a su poder, diseño y velocidad para romper récords de ventas, era conocido como ‘The Hot One’.
Chevrolet Impala:Este auto apareció en 1958 y se convirtió en el modelo de pasajeros más costoso de la marca, sin embargo para 1963 sufrió un rediseño total, mucho más deportivo y agresivo gracias al equipamiento Super Sport. Su diseño y 425 caballos de fuerza lo hicieron uno de los autos más apreciados por los coleccionistas y fanáticos del tuning y el popular ‘hot rod’.
Chevrolet Impala:Con el tiempo ha sufrido algunas modificaciones pero sin perder su esencia, lo que lo ha mantenido vigente en el mercado y el modelo más reciente ofrece un motor V6 Flex Fuel que aumenta su eficiencia, así como numerosas funciones de confort y seguridad.
Chevrolet Camaro: Si se habla de autos icónicos no puede faltar en la lista el Camaro, la apuesta de Chevrolet para el segmento de los ‘muscle cars’ que nació como competencia directa del Ford Mustang.
Su nombre proviene del francés ‘camarade’ que significa amigo o camarada y que hace referencia a la conexión que se crea entre el auto y el conductor. Su diseño agresivo, funcionamiento poderoso y precio accesible lo hicieron saltar a la fama.Chevrolet Camaro: Han pasado más de 40 años y cinco generaciones desde que apareció el Camaro, que se mantiene fiel a su linaje poderoso pero con ajustes técnicos que le dan un desempeño digno del siglo XXI.
Chevrolet Chevelle : Sus enormes dimensiones y funcionamiento poderoso le hicieron formar parte del ‘boom’ de ‘muscle cars’ y autos deportivos que tuvo lugar en los años 70. El Chevelle era capaz de llegar a 100 millas por hora en sólo 13 segundos y aunque hay numerosos autos en las manos de coleccionistas, el modelo original es uno de los más difíciles de encontrar.
Chevrolet Chevelle : Chevrolet ofreció numerosas versiones del Chevelle y todas ellas se distinguían por un diseño bastante deportivo. Sin embargo el éxito no duraría mucho ya que para 1973 el auto saldría de producción. Aún así dejó una gran marca en Chevrolet y ha sido uno de los autos más representativos.
Chevrolet El Camino: Puede que a muchos les parezca poco atractivo este auto, pero ya sea que te guste o no, no hay duda de que es un referente de la marca. Este modelo apareció por primera vez en 1959 pero no fue sino hasta 1970 que se volvió tan popular gracias a su diseño más agresivo y funcionamiento poderoso, pero sin perder su particular diseño en el que se quiso combinar la cabina de un auto deportivo con las proporciones y cama de una pickup.
Chevrolet Volt: Con este modelo Chevrolet abrió una nueva etapa en la industria automotriz al poner a la venta su primer auto eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 300 millas. Además de su funcionamiento ‘verde’ el auto ofrece un diseño bastante atractivo y una buena selección de funciones que marcan el camino que seguirá la marca en el futuro.
Fuente: univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario