Aunque estéticamente los autos, los camiones, las motos y los cuatriciclos parezcan siempre igual, con cada edición del Rally Dakar suelen presentarse novedades técnicas. Para esta edición que recorrerá Argentina, Chile y Perú, la organización, Amaury Sport Organisation (ASO), dispuso varias modificaciones en las motos, cuatriciclos y en los prototipos.
En lo que respecta a las motos, se dispuso que el límite absoluto de potencia en el motor sea de 450 cc. De este modo, se completa la reducción que se comenzara en 2010 sólo para pilotos de elite. De este modo, se reduce considerablemente la brecha entre los equipos poderosos y aquellos que no disponen apoyo oficial. Esto además se implementó de acuerdo a las exigencias que hacen a la seguridad y al menor impacto ambiental. Además, para este año, aquellos motociclistas que deban cambiar el motor de su rodado serán penalizados. ¿Cómo? De acuerdo a esta tabla: primer cambio: 15 minutos; segundo cambio: 45 minutos; tercer cambio y siguientes: 2 horas.
También se igualará la cilindrada en los cuatriciclos. Como lo hicieron con las motos, se fijó un límite, en este caso dividida para aquellos vehículos que son 4x2 y para los 4x4. Para los primeros se estableció en 750 cc el límite para los motores de 4 tiempos y de 500 cc para los impulsores de 2 tiempos. En tanto, para los que disponen de tracción en las cuatro ruedas, el tope es de 900 cc.
Por último, la otra novedad la presentan los prototipos. Siguiendo con la normativa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que establece que los vehículos deben salir de fábrica con el motor original, el Dakar tendrá una clase exclusiva para este tipo de autos. Por intermedio de esta disposición, de contar con los motores de origen, lo que se busca además es que se disminuyan considerablemente los costos y que el nivel se empareje, ya que nadie podrá sacar ventaja con la evolución de los impulsores.
Fuente: deportespe.terra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
autos-deportivos-ShareThis
Videos
BMW
Audi
Mercedes Benz
Volkswagen
Chevrolet
Ford
Honda
Hyundai
Porsche
Nissan
Toyota
Lamborghini
Autos 2013
Kia
Dakar 2012
Ferrari
Peugeot
Mazda
Dakar 2013
Fórmula 1 2012
Mujeres Tuning
Promotoras
Citroën
Subaru
Opel
Mini
Renault
Foto de la Semana
Aston Martin
Lexus
Jaguar
Historia del Automóvil
Mitsubishi
Alfa Romeo
Cadillac
Chicas y Autos
Chrysler
Lotus
Seat
Autos Deportivos
Fiat
Autos SUV
Bugatti
Infiniti
Saab
Autos Crossover
Autos Sedán
Lancia
Land Rover
Salón de París 2012
Suzuki
SKODA
Volvo
Bentley
Fórmula 1
McLaren
Otros
General Motor
Maserati
Mustang
Acura
Brilliance
Dodge
Fórmula 1 2013
Salón de Ginebra 2013
Smart
Vauxhall
Autos Coupé
Autos Hatchback
Autos Todoterreno 4x4
Brabus
Pagani
Abarth
Alpina
Autos 2014
BUICK
Citroen
Corvette
Jeep
Marussia
Rolls Royce
Salón de Detroit 2013
Autos más Extraños
De Tomaso
Gumpert
Huatai
Juegos
Marcas de Autos
Noble
Range Rover
Salón de Los Ángeles 2012
Tata
Vídeos
Airbag (Bolsa de Aire)
Audio
Auto más Antiguo
Autos Clásicos Deportivos
Autos con más de 1.000 CV
Autos de "James Bond"
Autos Únicos en su Clase
BYD
Chery
Chiquitos pero Costosos
Comprar un Auto Usado
Coupés Inusuales
Daihatsu
Diccionario Partes del Auto
Diseño de Puertas
Frenos ABS
GT
Gemballa
Grand Cherokee
Holden
Hummer
Isuzu
Jaguar XKR-S Convertible
KTM
Koenigsegg
Koleos
Lada
Lincoln
Los 100 Años de Chevrolet
Mansory
Mejores Autos 2012
Mejores Autos Usados
Mini Cooper
Modelos que no llegarán al 2013
Perodua
Pininfarina
Reparaciones más Costosas
Rimac
Rolls-Royce
Romero
SSC
Salón de Ginebra 2012
Sauber
Spano
Super Autos
Transmisión automática o mecánica
Tuning Car
VW
Wiesmann
Zenvo ST1
Zotye
No hay comentarios:
Publicar un comentario