Mazda 2 Sedan/Sport 2012

Mazda 2 Sedan








El Mazda 2 sedán es un sedán de cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros, el auto familiar del año, es la última novedad de la marca Mazda así como una de las mejores apuestas actuales por intentar conquistar el segmento B. El Mazda 2 Sedán, esta diseñado para llegar a usted con su atractivo dinámico. Las curvas profundamente modeladas y las impactantes líneas de la carrocnería se unen para crear un diseño audaz, dando como resultado una excepcional expresión de diseño atlético. Solo una simple mirada a la dinámica forma de cuña del nuevo Mazda 2 Sedán le da una emocionante sensación de movimiento aun cuando el auto se encuentra estacionado.





Entre su equipamiento de serie incluye alza vidrios eléctricos, cierre central, dirección asistida, radio CD/MP3, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y doble airbag frontal. Debemos mencionar que gracias a su completo equipo de seguridad activa y pasiva este sedán se hizo merecedor de las 5 estrellas, la más alta calificación, en las exigentes pruebas de seguridad EuroNCap.





Características
Exterior

Manijas exteriores pintadas color de carroceria
Limpiaparabrisas delantero
Antena de techo
Espejos exteriores electricos pintados color de carroceria
Vidrios tintados
Parachoque del color de la carroceria
Llave con control remoto


Interior

Testigos en el tablero de puertas abiertas
Tacometro
Odometro digital total y parcial doble



Alzavidrios eléctricos delanteros
Alzavidrios eléctricos traseros
Volante deportivo de tres rayos



Regulable en altura
Radio digital am/fm estereo con cd y con 4 parlantes
Control de radio al volante
Consola central con organizador y posavasos



Apertura tapa de combustible desde el interior
Aire acondicionado
Luz interior
Espejo de cortesia con visera de piloto y copiloto
Maletero con fondo tapizado e iluminado
Cenicero removible
Encendedor





Asientos

Asientos delanteros anatómicos
Asiento del conductor ajustable en altura
Bolsillos para mapas y porta botella en puertas delanteras
Asientos traseros amplios y cómodos
Respaldos abatibles en dos secciones (60 - 40)
(2) cabeceras regulables en altura



 

Seguridad

Frenos de discos en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras
ABS
EBD
Air bag piloto y copiloto
Anclajes iso fix para silla de bebe
(1) llave con paleta retractil y 1 llave fija
Seguro para niños en las puertas traseras
Cinturones ELR de 3 puntas regulable en altura en asientos delanteros (2)
Cinturones ALR de 3 puntas regulable en altura en asientos traseros (2) y uno central de 2 puntas
Estructura "Triple H" y bastidor de perímetro
Sistema avanzado de absorción y Distribución de Impactos (MAIDAS)
Barras protectoras laterales
5 estrellas de seguridad en prueba de choque norma europea EuroNCAP


Neumáticos

(4) Neumáticos 185/55 R 15" 82V
(4) Tapas de rueda
(1) Neumático de repuesto Temporal 185/55 R 15




Motor

Tipo 4 CILINDROS EN LINEA, DOHC, 16 VALVULAS CON S-VT
Cilindrada 1498 cc
Potencia máxima (HP/RPM) 102/6000
Torque máximo (KG/RPM) 13,7/4000
Sistema de Alimentación Inyección de Control Electrónico
Capacidad de tanque de Combustible 11,3 gl




Suspensión

Suspensión delantera De tirantes MacPherson
Suspensión trasera De barra de torsión





Frenos

Delanteros Discos Ventilados
Traseros Tambor




Mazda 2 Sport







Diseño joven y dinámico, con un motor de 1.5 litros, 16 válvulas, VVT y TSCV, y potencia de 102 HP a 6000 rpm. No solo cuenta con un motor muy eficiente, sino que su dirección es eléctrica, que además de no consumir potencia del motor hace que sea mucho más fácil estacionarse, tomar las curvas brindando mayor firmeza a altas velocidades.

Su estilo lo lleva también en su interior. Una de las características más notables es su amplio espectro de seguridad. Cuenta con frenos ABS - EBD - BA (Asistencia de frenado), airbags para el conductor y pasajero, y un sistema inmovilizador con llave retráctil codificada. Es el ilustre ganador de las 5 estrellas en las pruebas de seguridad que realiza EuroNCap.

Además es un carro que respeta y protege el medio ambiente como ninguno en su categoría, pues su ahorro de combustible es el más óptimo gracias a su motor de última generación que minimiza las pérdidas por fricción, y a su bajo peso. Está diseñado para lucir tan dinámico que incluso estacionado parece que estuviera a punto de moverse.




Equipamiento

Exterior

Luces halógenas delanteras






Parabrisas delantero laminado HPR
Manillas exteriores pintadas color carrocería
Limpiaparabrisas delantero intermitente
Limpiaparabrisas trasero
Antena de techo
3ra Luz de freno en parte superior luneta trasera
Espejos exteriores control eléctricos pintados del color carrocería


 

Interior

Testigos en el tablero de puertas abiertas
Tacómetro & reloj digital
Odómetro digital total y parcial doble
Marcadores principales deportivos con iluminación ámbar



Regulación intensidad iluminación tablero
Alzavidrios eléctricos delanteros (con Sistema anti atrape lado conductor)
Alzavidrios eléctricos traseros
Volante deportivo de tres rayos
Volante colapsable regulable en altura



Cierre integral eléctrico en todas las 4 puertas
Radio CD (1 disco) digital AM/FM estéreo con 4 parlantes + MP3
Control de radio al volante
Entrada Auxiliar en consola central para reproducir música de IPod o MP3
Consola central con organizador y posavaso
Apertura tapa bencina desde el interior
Reloj digital de cuarzo en pantalla indicadora de funciones



Entrada Auxiliar en consola central
Aire acondicionado original Mazda “ecológico”
Filtro de Polen
Luz para lectura de mapas
Espejo retrovisor día/noche
Luz interior con sistema “Delay”
Espejo de cortesía en visera de piloto y copiloto
Maletero con fondo tapizado en genero e iluminado

Asientos

Asientos delanteros ergonómetros
Asiento del conductor ajustable en altura



Bolsillos para mapas y porta botella en puertas delanteras
Asientos traseros amplios
Respaldos abatibles en dos secciones (60 - 40)
(3) cabeceras regulables en altura
Tapicería de género


Seguridad

Frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras
Sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas (4W-ABS)
Sistema de asistencia de frenado mecánico
Airbag System piloto y copiloto de dos etapas
Sistema inmovilizador antirrobo
(2) Anclajes ISO FIX para silla de bebé en asiento trasero
Seguro de niños en las puertas traseras
Luneta con desempañador eléctrico
(2) Cinturones ELR de 3 puntas regulable en altura en asientos delanteros
(3) Cinturones ELR de 3 puntas regulable en altura en asientos traseros.



Estructura “Triple H” y bastidor de perímetro
Sistema avanzado de absorción y distribución de impactos (MAIDAS)
Barras protectoras laterales
5 estrellas de seguridad en prueba de choque norma Europea EuroNCAP


Neumáticos

(4) Neumáticos 185/55 R 15” / Símbolo de velocidad: 82V
(4) Tapas de rueda original Mazda
(1) Neumático de repuesto temporal





Especificaciones

Motor

Tipo: MZR MZR 1.5L, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas
Sincronizacion de valvula secuencial (S-VT)
Valvulas de Control de Turbulencia (TSCVS)
Acelerador controlado electrónicamente



Cilindrada (cc) 1,498
Potencia máxima (HP/RPM) 103/6.000
Par máximo (DIN) (Nm/RPM) 137 (14,0)/4.000
Alimentación de combustible Eléctrico
Capacidad del estanque de combustible (litros) 42,8
Combustible recomendado Gasolina 95 Octanos
Norma de emisión de gases que cumple Euro 4


Suspensión

Suspensión delantera De tirantes MacPherson
Suspensión trasera De barra de torsión





Frenos

Diámetro servo freno 9”
Delanteros De disco ventilado (258 mm)
Traseros De tambor (200 mm con zapata primaria/secundaria)


Dirección

Tipo de dirección De piñón y cremallera
Dirección asistida Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS)


Otros

Garantía 3 años ó 100.000 Km, lo que primero ocurra
Coeficiente Coeficiente de resistencia al avance (Cx) de sólo 0,32
Certificación Certificación Internacional de calidad Normas ISO 9.001 y 14.001 (Máxima calidad y respeto al medio ambiente)
Origen Japón





Fuente: mazda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye