GP de Hungría F1 2012




Circuito: Hungaroring
Nombre del GP: Formula 1 ENI Magyar Nagydij 2012
Fecha: 27/07 - 29/07
Ubicación: Budapest, Hungría
Longitud: 4.381 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 70 (306.630 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.040 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto



Lewis Hamilton consigue una luchada victoria

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría tras haber luchado durante toda la carrera, primero con Romain Grosjean, que ha finalizado tercero, y después con Kimi Räikkönen, que le ha puesto las cosas difíciles en las últimas vueltas pero al final ha sido segundo. 





Sebastian Vettel ha finalizado en cuarta posición después de una carrera no exenta de problemas que empezaban en la salida, cuando perdía posición en favor de Jenson Button. Fernando Alonso ha sido finalmente quinto por delante del inglés, que ha sufrido con el tráfico.




Con los pilotos ya situados en parrilla y los corazones latiendo al máximo, la salida se abortaba: Michael Schumacher se había quedado parado. Charlie Whiting ordenaba otra vuelta de formación que se descontaba de las setenta que se preveían dar al trazado húngaro. Los pilotos volvían a situarse de nuevo y Michael Schumacher debía partir desde el pit lane.




Fernando Alonso patinaba bastante en los primeros metros y sufría a la llegada de la primera curva, emparejándose con Bruno Senna que salía de forma espléndida, aunque finalmente conseguía mantener la posición. Por su parte, Mark Webber también protagonizaba unos primeros metros increíbles escalando de la undécima a la séptima posición con los neumáticos medios, lo cual le situaba en una situación muy ventajosa de cara a la carrera.




Tras la salida, Hamilton se escapaba e imponía un ritmo altísimo que sólo Grosjean podía seguir a una distancia de unos dos segundos. Por detrás, Fernando Alonso conservaba neumáticos para intentar alargar al máximo su primer stint con los neumáticos blandos. Kimi Räikkönen le seguía muy de cerca y le presionaba a pesar de que por radio comunicaba a su equipo que el KERS no funcionaba.




Kamui Kobayashi, el piloto del equipo Sauber que finalmente ha abandonado, mientras Sergio Pérez ha finalizado 14º, firmando un resultado bastante mediocre para el equipo suizo en este fin de semana.




Jenson Button, en la vuelta 16, se convertía en el primero de los pilotos de cabeza en efectuar su pit stop y cambiar al compuesto medio de neumáticos. El inglés luchaba por posición con Sebastian Vettel que, finalmente y tras su parada, no ha podido ganarle la posición al de McLaren. Aún así, el alemán ponía neumáticos blandos y se lanzaba a la caza del inglés.




Fernando Alonso entraba en la misma vuelta que el bicampeón alemán de Red Bull, pero a la salida se encontraba con Sergio Pérez quien le retenía bastantes vueltas y le impedía aprovechar su nuevo juego de neumáticos, lo que, a la postre, ha provocado que Räikkönen le pasara tras su parada en boxes. Finalmente los dos líderes entraban en boxes: Hamilton ponía medios y Grosjean blandos, manteniendo ambos las posiciones.




Tras las primeras paradas, Hamilton se mantenía al frente pero con Grosjean con neumáticos blandos muy pegado a su estela y presionándole. De la misma forma, Jenson Button conservaba la tercera posición con Vettel respirándole en la nuca y también con neumáticos blandos. Räikkönen avanzaba sigilosamente en la quinta posición, por delante de Fernando Alonso que también sufría para mantener a Webber detrás de sí.








Button encontraba por delante a un espléndido Bruno Senna, que ha mantenido a raya al de McLaren y no le ha permitido exprimir su nuevo juego de neumáticos, lo cual ha dado alas a Sebastian Vettel que ha conseguido arrebatarle la posición.





Räikkönen entraba, ponía neumático blando y salía in extremis por delante de su compañero de equipo. A partir de ese momento ha comenzado una frenética lucha con Lewis Hamilton, manteniéndose ambos en una distancia de entre medio segundo y un segundo, con el inglés sufriendo de sobreviraje según comunicaba a su equipo. Durante unos instantes, parecía que el finlandés conseguiría volver a lo más alto de un podio, pero finalmente Hamilton ha conseguido mantenerlo a raya y obtener una sufrida victoria por delante de los dos pilotos de Lotus.




Por detrás de ellos ha finalizado Sebastian Vettel, que ha tenido que realizar una parada en boxes de emergencia a escasas vueltas del final debido a un plano en un neumático. Su compañero, Mark Webber, también ha tenido que parar en las últimas vueltas tras fracasar en su intento de ir a dos paradas, cediendo así su posición a Alonso que finalmente ha sido quinto tras realizar una última parte de la carrera muy sufrida manteniendo a Button detrás de sí.








Al finalizar la carrera, Bruno Senna ha conseguido una gran séptima posición tras un muy buen fin de semana. Pastor Maldonado, que ha sido 13º y ha recibido un Drive Through tras adelantar de forma algo poco ortodoxa a Nico Hülkenberg, a quien ha tocado ligeramente. Michael Schumacher tenía que abandonar tras un fin de semana calamitoso para el alemán, que cierra una primera mitad de temporada algo decepcionante. Kamui Kobayashi también ha abandonado al final de la carrera y a ellos se les ha unido Narain Karthikeyan, cuya retirada ha provocado bandera amarilla durante las últimas vueltas de la carrera.



Clasificación GP de Hungría F1 2012










Fuente: f1aldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye