Autos Deportivos 2014 - Salón de Ginebra 2013 - 1 -


McLaren P1 2014










McLaren ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo McLaren P1, que tendrá una producción limitada a 375 unidades y saldrá a la venta con un precio de 866.000 libras (995.400 euros al cambio actual).

Desarrollado bajo la inspiración de las actividades de McLaren en el terreno de la competición, cuenta con elementos innovadores como el Instant Power Assist System que mejora las prestaciones de este automóvil.

El nuevo McLaren P1 cuenta con una motorización de gasolina de 3.8 litros V8 que se asocia con un propulsor eléctrico para entregar una potencia máxima combinada de 916 CV. Con esta mecánica, el superdeportivo únicamente tiene unas emisiones de CO2 de 200 g/km.




El modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima (limitada de forma electrónica) de 350 km/h, puede acelerar de 0-100 km/h en menos de tres segundos y de 0-300 km/h en cerca de 17 segundos.

El McLaren P1 cuenta con unos neumáticos desarrollados de forma específica por Pirelli. La lista de opciones de este vehículo está limitada, aunque los clientes podrán personalizar el coche a través de McLaren Special Operations.





Ferrari LaFerrari 2014









Después del Lamborghini Veneno llega el Ferrari LaFerrari. En el caso del nuevo Ferrari, estamos hablando de un híbrido de 963 CV de potencia, que surgen gracias a la combinación de un motor V12 de 6,3 litros con 800 CV y un sistema HY-KERS que aporta 163 CV más. El par máximo del motor se sitúa en los 900 Nm, un motor que es capaz de estirarse hasta las 9.250 rpm.


El nuevo Ferrari LaFerrari será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 7 segundos. La velocidad punta no ha sido declarada, pero los ingenieros italianos aseguran que está por encima de 350 km/h.

Además de estos datos, dinámicamente el nuevo Ferrari ha dado un salto adelante respecto a sus antecesores, y es que ha sido capaz de completar una vuelta al circuito de Fiorano en menos de 1 minuto y 20 segundos, siendo 5 segundos más rápido que el Enzo o 3 segundos mejor que el Ferrari F12 Berlinetta.




Además, el Ferrari LaFerrari obtiene una cierta ventaja “ecológica” gracias a la configuración de su motor. Las emisiones de CO2 quedan fijadas en 330 gramos por kilómetro, cifra inferior a la del F12 Berlinetta o a la del Lamborghini Aventador, modelos ambos menos potentes. En cuanto al consumo de combustible, estamos hablando de 14,2 litros cada 100 km.


El sistema HY-KERS consta de dos motores eléctricos, desarrollados con el apoyo de Magneti Marelli, cuyas baterías pesan 60 kg, las cuales se encuentran situadas en el suelo del chasis de fibra de carbono del Ferrari LaFerrari. Estas baterías se cargan de dos formas: en primer lugar durante las frenadas, y en segundo lugar cada vez que el motor V12 produzca más par del que requiera el conductor.

La línea estética del nuevo Ferrari LaFerrari se define por sí sola, una línea aerodinámica prácticamente perfecta que hace las delicias de cualquier aficionado al mundo del automóvil. Tiene unas medidas de  4,70 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,12 de alto. También podemos confirmar que cuenta con llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero.




Ferrari ha afirmado a su vez que fabricará 499 unidades de este LaFerrari, sustituto del mítico Ferrari Enzo, y tendrá un precio aproximado en el mercado italiano de 1,21 millones de euros.


Lamborghini Veneno 2014









El nombre proviene del toro que en 1914 acabó con el torero José Sánchez Rodríguez en Sanlúcar de Barrameda.

El Lamborghini Veneno tarda en acelerar de 0-100 km/h: 2,8 segundos, y alcanza los 355 km/h, pese a que su aerodinámica está más capacitada para evitar que despegue y enfriar los distintos componentes mecánicos que para avanzar contra el viento a esa velocidad.


Para lograr esas cifras de prestaciones, el Lamborghini Veneno equipa el más moderno V12 de la historia de la marca, con 750 CV unidos a una de las cajas de cambio más rápidas del planeta. La transmisión ISR cuenta con  7 relaciones y 5 cartografías de funcionamiento.




El peso es un enemigo a batir y en el Veneno se han empleado a fondo con la utilización de materiales ultraligeros, principalmente la fibra de carbono reforzada, llegando incluso a patentar nuevas fórmulas de materiales como el Forged Composite o el CarbonSkin. Con un peso de 1.450 kg, la relación peso/potencia  es de 1,93 kg/CV, sencillamente asombrosa.


Las espectaculares llantas de 20 y 21 pulgadas también se han fabricado para reducir los kilos al mínimo y, además, mejorar la refrigeración de unos enormes discos de freno cerámicos que tendrán un trabajo titánico con semejantes prestaciones.

Cada una de las tres unidades fabricadas del Lamborghini Veneno tiene un precio de 3.000.000 de euros más impuestos, otra cifra de récord. Lo más increíble es que ya tienen dueño.






Fuente: autocasion
Imágenes: internet
Video: youtube






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