Salón de Detroit 2013 - Volkswagen -

 
Volkswagen Passat Performance Concept
 
 
 
 
Volkswagen ha estudiado a fondo el rendimiento del nuevo Concepto del Passat, el Performance, como novedad, incorpora un kit de carrocería que, incluye llantas de 19 pulgadas Luxor, un nuevo parachoques delantero,  retrovisores con en fibra de carbono, unos faros HID y las luces LED,  y un doble escape.
 



 
 
En su interior, aparecen dos tonos de tapicería de cuero, mientas que bajo el capó, esconde el bloque EA888 de 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que desarrolla 250 CV, presentando un aumento de 80 CV, gracias al bloque 2.5 litros de cinco cilindros.
 
 
 
 
Y para el interior, introduce inserciones de fibra de carbono, tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas, además de una tapicería completa en cuero bicolor blanco e imitación fibra de carbono en asientos y volante, con costuras para crear un alto contraste de lo más curioso.
 
 
 
 
En términos de motores, encontramos la verdadera nominación a ‘Performance’. Los ingenieros alemanes han montado un motor 4 cilindros de 1.8 litros sobrealimentado por turbo que aporta hasta 250 CV, asociado a un cambio automático de seis velocidades. Además, la suspensión viene rebajada y presenta una gestión electrónica de la dirección asistida, para completar al Passat Performance Concept.
 
 
 
 
Dado de que se trata tan solo de un concepto, los ansiosos clientes tendrán que esperar para a que la firma Volkswagen anuncie oficialmente el lanzamiento de este modelo, que se podría llamar Passat R-Line, o alguna denominación similar.
 
 
Volkswagen CrossBlue
 
 
 
 
Sabíamos que el Grupo Volkswagen presentaría un nuevo SUV en el Salón del Automóvil de Detroit 2013, pero aun así la marca alemana ha sido capaz de sorprender a los asistentes con la presentación del nuevo Volkswagen CrossBlue, ya que este prototipo establece una importante distancia con respecto a la oferta de todocaminos y todoterrenos de la firma. No en vano, estamos ante el prototipo que materializará la entrada en la tecnología híbrida enchufable.
 
 
 
 
El Volkswagen CrossBlue es todavía un prototipo, pero en él se pueden ver ya las líneas fundamentales del modelo que entrará en producción, un modelo desarrollado para el mercado norteamericano, en especial Estados Unidos y Canadá, que se fabricaría en exclusiva en USA. Con este SUV, el fabricante alemán querría convertirse en una alternativa a las variantes híbridas japonesas y orientales, muy bien posicionadas dentro del mercado estadounidense.
 
 
 
 
El Volkswagen CrossBlue cuenta con seis plazas, lo que le sitúa por encima del Volkswagen Tiguan dentro de la oferta de la marca. El objetivo es dar mayor continuidad a sus modelos, reduciendo el salto entre el Tiguan y el Touareg con una alternativa intermedia, una con un importante tamaño y que apuesta por la máxima eficiencia mecánica.
 
 
 
 
Es ese, sin duda, uno de los aspectos más destacados del Volkswagen CrossBlue, modelo fabricado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, de la que están saliendo la gran mayoría de sus nuevos vehículos. Este SUV cuenta con una motorización híbrida enchufable, compuesta por un motor TDI Clean Diesel y dos motores eléctricos, acompañados de un cambio automático de doble embrague DSG y el sistema de tracción total eléctrico sincronizado, conocido como ‘árbol de cardán eléctrico’. Este SUV pasa a modo completamente eléctrico con sólo pulsar un botón, utilizando su batería de ion-litio de 9,8 Kwh que le proporciona una autonomía de 23 km. Además, este modelo puede moverse en modo eléctrico (consumo de 2,6 l/100 km) o híbrido (el consumo sube a los 6,7 l/100 km). En este último modo, la autonomía sin repostar puede superar los 1.000 kilómetros con un único depósito (70 litros).
 
 
 
En cuanto a prestaciones, el Volkswagen CrossBlue desarrolla hasta 305 CV de potencia, con una velocidad máxima de 204 km/h, que se reduce a 120 en modo eléctrico. Su aceleración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, cifra más que interesante teniendo en cuenta sus dimensiones y el peso total del conjunto, incrementado con respecto a modelos de combustión convencional debido a la batería y a la presencia de los bloques eléctricos.
 
 
 
 
 

Fuente: motorzoom
Imágenes: internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye