Los Porsche son automóviles deportivos, pero el nuevo Panamera ofrece una polivalencia de uso mucho mayor. Con su carrocería de casi cinco metros, cinco puertas y cuatro plazas, es un vehículo ideal para grandes viajes. Entre otros motivos, porque sus prestaciones siguen siendo del estilo que han hecho famosa a la marca alemana.
Su chasis ha sido convenientemente modificado para conseguir una mayor eficacia dinámica.
El principio de potencia que subyace en el Panamera y en el Panamera 4: el motor atmosférico V6 de 3,6 litros con inyección directa de gasolina (DFI) de serie y VarioCam Plus es eficiente y deportivo. Desarrolla 220 kW (300 CV) y 400 Nm de par motor.
En el Panamera una caja de cambios manual de seis velocidades traslada la fuerza al eje trasero.
El Panamera acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima: 261 km/h.
Diseño Exterior
Se reconoce el ADN de Porsche por el claro lenguaje de las formas y proporciones, así como por el trazado de líneas. La silueta de los modelos Panamera es, pues, típicamente Porsche. Porque es dinámica, sin ser llamativa. Y elegante, sin caer en la extravagancia.
Bajo, ancho, plano. Proporciones de automóvil deportivo en todo caso.
Las características exteriores del Panamera y del Panamera 4: llantas Panamera de 18 pulgadas, mordazas de freno negras y dos salidas de escape sencillas. Los marcos de las ventanillas están acabados en negro mate.
Diseño Interior
En cuanto tome asiento en los modelos Panamera, le llamarán inmediatamente la atención cuatro cosas. En primer lugar la consola central ascendente hacia delante.
En segundo lugar, las cuatro plazas individuales. Y, en tercer lugar, el espacioso interior de la parte trasera, donde incluso los pasajeros más corpulentos encontrarán suficiente espacio alrededor de la cabeza y a la altura de las piernas. Y en cuarto lugar, la variabilidad del maletero: por medio de los asientos traseros abatibles individualmente.
Entre los valores internos: mucho confort, gran espaciosidad. Las superficies de los asientos y del interior de los respaldos, así como de los flancos, tiradores de puerta y reposabrazos de las puertas y de la consola central se han mantenido en cuero repujado, y la palanca de cambio o selectora y el aro del volante, en cuero liso.
La llave de encendido está a la izquierda del volante. El cuadro de instrumentos con el cuentarrevoluciones central permite una rápida y exacta lectura de los datos.
Para un trabajo manual de precisión: la caja de cambios manual de seis velocidades de serie en el Panamera y en el Panamera S cuenta con un reglaje deportivo. Con un escalonamiento ideal de cada una de las velocidades y recorridos de cambio precisos. El indicador de cambio a la siguiente marcha superior, alojado en el cuadro de instrumentos, contribuye a reducir aún más el consumo.
El sistema de escape está realizado en acero inoxidable, con una vida especialmente larga. Los precatalizadores y catalizadores principales, sumamente eficaces, se calientan con rapidez. Para una eficaz depuración de los gases de escape.
Seguridad
Sistema de Frenos
Los modelos Panamera equipan un sistema de frenos con mordazas fijas de aluminio de 6 émbolos en arquitectura monobloque delante y de mordazas fijas de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque detrás. Los discos de freno son estriados y están autoventilados para un mejor rendimiento incluso en condiciones extremas, así como para aumentar la disipación del calor. El freno de estacionamiento eléctrico, que puede activar y desactivar manualmente, se libera automáticamente al iniciar la marcha. Con la función Hold puede iniciar la marcha en llano y en pendiente sin que el coche ruede hacia atrás.
Sistema de Alumbrado
Todos los modelos están equipados con un asistente de luz de carretera que enciende automáticamente las luces al oscurecer. El sistema de alumbrado dispone de un dispositivo automático de desconexión, así como de la función de bienvenida a casa.
Las luces diurnas, con cuatro focos de diodos luminosos dispuestos en horizontal en los faros delanteros, aumenta la seguridad en conducción diurna, ya que permite ser visto mejor por los demás automovilistas.
Airbags
Todos los modelos Panamera equipan de serie airbags de gran tamaño para conductor y acompañante que, dependiendo de la gravedad y el tipo de accidente, se detonan oportunamente en dos etapas. En accidentes leves, los ocupantes son retenidos por la primera etapa. La bolsa de aire es más blanda en esta etapa, con lo que disminuye la carga sobre los ocupantes.
Airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de cortina en todo el bastidor de techo y las ventanillas laterales, así como barras de protección lateral en las puertas. Además, el equipamiento de serie incluye: columna de dirección de seguridad, cinturones de tres puntos de anclaje, ajuste de altura y limitadores de la fuerza de tensado delante, así como pretensores delante y detrás.
Un sensor de vuelco detecta el vuelco inminente y activa automáticamente los airbags de cortina y los pretensores.
Protección Antirrobo
Los modelos Panamera están protegidos de serie con un inmovilizador, así como un sistema de alarma antirrobo con control ultrasónico del interior del habitáculo. El sistema bloquea las 4 puertas, el capó del motor, el portón trasero, el habitáculo interior, el encendido y un eventual remolque. Al sacar la llave de la cerradura, una corona electromecánica bloquea adicionalmente la columna de dirección.
Fuente: porsche
No hay comentarios:
Publicar un comentario