GP de India F1 2012





Circuito: Buddh International Circuit
Nombre del GP: 2012 Formula 1 Airtel Indian Grand Prix
Fecha: 26/10 - 28/10
Ubicación: Nueva Delhi, India
Longitud: 5.125 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 60 (307.249 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio



Sebastian Vettel vence el GP de India 2012 




Sebastian Vettel consiguió la victoria en el Gran Premio de India, en una carrera que dominó de principio a fin, del mismo modo que había ocurrido en las dos anteriores. El piloto alemán de Red Bull, que partía desde la pole, no tuvo rival durante ninguna de las 60 vueltas disputadas, consiguiendo abrir un hueco superior a los diez segundos respecto a sus contrincantes, quitándoles así cualquier opción de poner en riesgo su triunfo.




Es la cuarta victoria consecutiva para Vettel, una racha que pocos podían imaginar al inicio de esta temporada tan imprevisible e igualada, y que demuestra el gran paso adelante dado por Red Bull en el desarrollo de su RB8. Sin embargo, un problema de KERS en el monoplaza de Mark Webber les privó de repetir el doblete cosechado en Yeongam. 




Fernando Alonso realizó una gran salida y mantuvo una intensa lucha con los McLaren en la primera vuelta, consiguiendo adelantar a ambos y marcharse en persecución de los dos Red Bull. Poco a poco fue reduciendo la diferencia con Webber, hasta que el problema de KERS en el RB8 le permitió adelantarle en la última parte de la carrera. Vettel, sin embargo, estaba fuera del alcance del asturiano de Ferrari, que se tuvo que conformar con ser segundo y deberá seguir luchando en las próximas tres carreras para arrebatar el liderato del mundial al alemán.




En las últimas vueltas, la lucha se centró en la última posición de podio, que Webber veía amenazada ante la llegada de Lewis Hamilton. Finalmente, el británico de McLaren no consiguió adelantar al australiano y terminó en cuarta posición, por delante de su compañero Jenson Button, quien fue quinto. Felipe Massa, que tuvo problemas de consumo de combustible, no pudo ser más que sexto, aunque logró mantener por detrás a Kimi Räikkönen, que fue séptimo.




Tras este resultado, aún son cinco los pilotos que tienen opciones matemáticas de hacerse con el título esta temporada, pese a que siendo realistas la pelea parece cosa de dos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Hamilton necesitaría remontar los 75 puntos que le separan de Vettel, con 75 puntos precisamente en juego; y lo mismo sucede con Webber y Räikkönen, que deberían recuperar los 73 y 67 puntos que, respectivamente, les separan de Sebastian.




Nico Hülkenberg consiguió puntuar en la carrera local de su equipo al terminar octavo. El alemán mantuvo un buen ritmo y consiguió finalizar justo por delante del Lotus de Romain Grosjean, que fue noveno. La última posición de puntos se la llevó Bruno Senna, quien mantuvo una intensa lucha durante toda la carrera con Nico Rosberg y su compañero Pastor Maldonado.




El venezolano, sin embargo, sufrió un contratiempo en el fragor de dicha batalla cuando se tocó con Kamui Kobayashi, lo que le produjo un pinchazo y una consecuente salida de pista. Pudo regresar para terminar decimosexto, pero todas sus opciones de puntuar se esfumaron en ese momento.




Quienes también sufrieron sendos contratiempos por pinchazos tras contactar con otros monoplazas fueron Michael Schumacher y Sergio Pérez. El alemán vio cómo se arruinaba su carrera en la primera vuelta tras un toque con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, mientras que el mexicano se tocó con el otro Toro Rosso, el de Daniel Ricciardo. Tanto uno como el otro terminaron abandonando. Además de Michael y Sergio, la otra retirada del día fue protagonizada por Pedro de la Rosa, quien sufrió un problema con los frenos de su HRT y se salió de pista en una de las fuertes frenadas del circuito, impactando contra las protecciones. 





Clasificación GP de India 2012




Fuente: f1aldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye