Auto más Antiguo de la Historia




1884 De Dion Bouton et Trapardoux Dos-a-Dos Runabout a Vapor
El auto tarda 45 minutos en generar suficiente vapor para conducir, se alimenta de trozos de papel, madera y carbón.






Fué construido dos años antes que Karl Benz y Gottlieb Daimler patentaran el motor de combustión interna y recientemente fue vendido en una subasta por la suma de 4,62 millones de dólares en el mes de marzo del 2012, más del doble de lo estimado pre-venta.
En un evento en Hershey, Pennsylvania, se subastó el auto más antiguo del mundo.




El auto más antiguo del mundo en funcionamiento, un 1884 De Dion Bouton et Trapardoux Dos-a-Dos Runabout a vapor, hizo historia al lograr venderse por $ 4,62 millones en Hershey RM Auctions.
Este auto de 127 años de edad, eclipsó rápidamente a su oferta de partida de 500,000 dólares.




El precio final incluye una prima del comprador del 10 % del valor total del vehículo.
La multitud comenzó a aplaudir tan pronto como el auto se deslizó hacia el escenario y el entusiasmo no decayó hasta después de la venta.




En 1887, con De Dion al timón, ganó la primera carrera de motor (fué el único participante en llegar a la meta!), en una carrera que cubría 32 km. desde el puente Pont de Neuilly en París a Versalles y de regreso en una hora y 14 minutos a un promedio de 25.9 kmh.
La Marquise sólo ha tenido cuatro propietarios, permaneciendo 81 años con una familia y ha sido restaurado dos veces, una por la familia Doriol y otra por un coleccionista británico, en la década de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

autos-deportivos-ShareThis

Videos BMW Audi Mercedes Benz Volkswagen Chevrolet Ford Honda Hyundai Porsche Nissan Toyota Lamborghini Autos 2013 Kia Dakar 2012 Ferrari Peugeot Mazda Dakar 2013 Fórmula 1 2012 Mujeres Tuning Promotoras Citroën Subaru Opel Mini Renault Foto de la Semana Aston Martin Lexus Jaguar Historia del Automóvil Mitsubishi Alfa Romeo Cadillac Chicas y Autos Chrysler Lotus Seat Autos Deportivos Fiat Autos SUV Bugatti Infiniti Saab Autos Crossover Autos Sedán Lancia Land Rover Salón de París 2012 Suzuki SKODA Volvo Bentley Fórmula 1 McLaren Otros General Motor Maserati Mustang Acura Brilliance Dodge Fórmula 1 2013 Salón de Ginebra 2013 Smart Vauxhall Autos Coupé Autos Hatchback Autos Todoterreno 4x4 Brabus Pagani Abarth Alpina Autos 2014 BUICK Citroen Corvette Jeep Marussia Rolls Royce Salón de Detroit 2013 Autos más Extraños De Tomaso Gumpert Huatai Juegos Marcas de Autos Noble Range Rover Salón de Los Ángeles 2012 Tata Vídeos Airbag (Bolsa de Aire) Audio Auto más Antiguo Autos Clásicos Deportivos Autos con más de 1.000 CV Autos de "James Bond" Autos Únicos en su Clase BYD Chery Chiquitos pero Costosos Comprar un Auto Usado Coupés Inusuales Daihatsu Diccionario Partes del Auto Diseño de Puertas Frenos ABS GT Gemballa Grand Cherokee Holden Hummer Isuzu Jaguar XKR-S Convertible KTM Koenigsegg Koleos Lada Lincoln Los 100 Años de Chevrolet Mansory Mejores Autos 2012 Mejores Autos Usados Mini Cooper Modelos que no llegarán al 2013 Perodua Pininfarina Reparaciones más Costosas Rimac Rolls-Royce Romero SSC Salón de Ginebra 2012 Sauber Spano Super Autos Transmisión automática o mecánica Tuning Car VW Wiesmann Zenvo ST1 Zotye